sábado, 5 de noviembre de 2011

Ocho muertos, entre ellos cinco chicos, en un choque

Ocho muertos -entre ellos cinco menores de edad- y 13 heridos fue el saldo de un choque ocurrido anoche entre una combi y un camión en la ruta 7, a la altura del kilómetro 180, entre Chacabuco y Carmen de Areco.

Tres adultos y dos niños permanecían en la tarde ayer internados en el Hospital del Carmen de la localidad de Chacabuco tras el accidente de anoche en la ruta 7, donde murieron ocho personas, informaron fuentes médicas.

El director de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Adrián Tarditti, informó que de los tres pacientes adultos, "dos están en grave estado" y los dos niños "están fuera de peligro".

Voceros policiales confirmaron que el accidente ocurrió a las 21.40, cuando un camión Mercedes Benz cargado con hierros y chapas, mordió la banquina y se despistó hacia la mano por la que una combi de la misma marca se dirigía desde Buenos Aires hacia Junín, transportando chicos de la localidad de Banderaló.

A consecuencia de la maniobra, el remolque del camión Mercedes Benz volcó sobre la combi en momentos en que ambos vehículos transitaban por el kilómetro 180, a la altura de la localidad Ingeniero Silveyra, en el partido de Chacabuco, confirmó a Télam el comisario Daniel Tesei, oficial a cargo del departamento de Bomberos de ese distrito.

Los pasajeros de la combi siniestrada, perteneciente a la firma Alaniz, integraban una comitiva del club Juventud Unida de la ciudad bonaerense de Banderaló, situada en el sur bonaerense, en el límite con La Pampa, y en la tarde del jueves habían participado de una jornada deportiva en el club Racing de Avellaneda, junto a niños de clubes de localidades vecinas.

Siete de los heridos, todos ellos menores de 10 años, ingresaron con heridas de distinta gravedad al Hospital del Carmen de Chacabuco, cercano a la zona del accidente, según confirmó esta noche el director de ese centro asistencial, Mario Villanueva.

Según indicaron, en la ruta se estaban registrando obras de ensanchamiento, que habrían motivado el despiste del camión y el consiguiente choque.

El gobernador de la provincia, Daniel Scioli, junto con el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal y el titular de la cartera de Salud, Alejandro Collia, arribaron al lugar cerca de la medianoche.

Scioli ordenó el despliegue de un operativo de seguridad y sanitario en la ruta, que fueron coordinados por Casal y Collia.

Los titulares de las carteras de Justicia y Salud ordenaron una serie de medidas tendiente a la asistencia de heridos, la utilización de ambulancias y helicópteros sanitarios, además de un amplio control policial en las inmediaciones del accidente.

La ruta 7 fue totalmente cortada a raíz del accidente hasta cerca del mediodís y el tránsito se desvió hacia la ruta 8 en sentido oeste.

Además de Scioli, se hicieron presentes en el lugar del accidente, Gilberto Alegre, intendente de General Villegas -partido al que pertenece Banderaló- y también el jefe comunal de Chacabuco, Rubén Golía.

Queremos hacer llegar nuestro profundo pesar a los vamiliares de las víctimas fatales, a quienes acompañamos en su dolor; como así también desear la pronta recuperación de los heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario