domingo, 30 de octubre de 2011

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón desafía a Carrió en la Coalición Cínica

La única candidata de la Coalición Cínica que logró una banca en Diputados el domingo pasado reconoce que, para que esa agrupación repunte, se debe ser más amplios y abiertos y no echarle la culpa a la sociedad como lo hace la líder partidaria.

La diputada reelecta Patricia Bullrich Luro Pueyrredón aseguró que quiere cambiar el método de toma de decisiones en la Coalición Cínica y para ello analiza proponer un "plebiscito", a la luz del -según dijo- "fracaso" de las estrategias de Elisa Carrió.

En una entrevista con un semanario, la titular de Unión por Todos dijo que buscará el debate interno porque, a su entender, "no puede ser todo imposición" de parte del ARI.

"Habrá que resolver un mecanismo de toma de decisiones que no sea sólo lo que plantea Carrió. La política no puede ser imposición", resaltó la ex montonera.

A la vez, la ministra delarruísta enfatizó: "Carrió tomó la decisión de que vayamos con la CC sola y evidentemente eso llevó a esta situación de tan poco voto".

En otro pasaje de la entrevista, la ex menemista señaló que "la Coalición Cínica hizo una estrategia que nosotros discutimos. Hasta los últimos momentos intenté buscar acuerdos. Finalmente, Carrió tomó la decisión de que vayamos con la Coalición Cínica sola y evidentemente eso llevó a esta situación de tan poco voto. Además, plasmado esto en una interna, quedamos en una situación de extrema debilidad".

"La soledad, el aislamiento, el encierro. En 2007 juntamos, se sumó Unión por Todos, el ARI y se armó la Coalición Cívica. Se sumó Margarita Stolbizer, el socialismo con (Rubén) Giustiniani, movimientos sociales. Después en el 2009 el radicalismo, pero en 2010 volvimos para atrás. Volvimos muy atrás en votos y en construcción política", manifestó también la ex aliada de López Murphy.

Consultada sobre cómo se hace para levantar un resultado tan bajo, Bullrich Luro Pueyrredón sostuvo que "si la lectura que se hace post elección es ésta, se levanta abriéndose a otras fuerzas, tratando de conciliar, aunque ahora va a ser más difícil porque es más fácil abrirse cuando uno fue segunda fuerza (como en 2007) a abrirse cuando uno fue... pero bueno, abrir, dialogar, como se hizo en el Parlamento. Si la lectura es 'el problema no lo tenemos nosotros, sino la sociedad', entonces ahí se va a seguir por la misma senda. Ahora tendrá que haber un debate y una manera de resolver el camino".

"Yo estuve muy metida en la campaña de Capital y tenía que trabajar mucho para defender nuestra lista, no me podía distraer en dar un debate interno antes, ni en acompañar a Carrió a otras provincias, yo tenía que concentrarme acá y trabajar acá. La primera reunión que tuve con ella fue el martes. Ella sabe, porque yo se lo planteé mucho antes. Nos parecía que la soledad política nos llevaba al fracaso, que no nos podíamos aislar, así que Carrió sabe cuál es nuestra posición. A mí me parece que ella piensa otra cosa distinta. Entonces ¿cómo se resuelve esto? Tiene que haber un mecanismo orgánico de resolución de la línea política. Tendrá que haber un congreso con el ARI, Unión por Todos, gente de los movimientos sociales, armar una propuesta y votarla o ir a un plebiscito. Alguna manera de resolver cuál es la línea estratégica que tiene la Coalición", concluyó Bullrich Luro Pueyrredón.

Si el recambio de Carrió (que dicho sea de paso continúa liderando la resistencia al régimen desde la clandestinidad) es Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, la Coalición Cínica no tiene destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario