miércoles, 2 de noviembre de 2011

Hermes Binner y el belicoso Tabaré Vázquez, juntos

El gobernador santafesino y el ex presidente uruguayo se juntan con la excusa de encuentro sobre crecimiento económico, pero hay quien dice que Binner busca reinstalar a Tabaré en la agenda política uruguaya.

Mientras los mandatarios de la Argentina y Uruguay, Cristina Fernández de Kirchner y Pepe Mujica, hacen esfuerzos por optimizar las relaciones bilaterales que tuvieron un período de tensiones diplomáticas a raíz del conflicto por la instalación de la papelera Botnia a orillas del río Uruguay, el gobernador santafesino Hermes Binner se reúne con el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez.

Se trata del mismo Tabaré que volvió a tensar esas relaciones cuando confesó, pocas semanas atrás, que en su momento llegó a elucubrar una guerra entre ambas naciones y que recurrió al entonces presidente norteamericano George Bush en busca de ayuda militar.

Según informa el diario montevideano El País, Vázquez participará hoy martes de un foro agroindustrial en Santa Fe, donde disertará sobre "Crecimiento económico con equidad social". El mismo diario asegura que Binner, el anfitrión, es “amigo personal de Vázquez” e incluso el excandidato presidencial del FAP “tuvo como asesor electoral a Esteban Valenti, ex jefe de campaña de Vázquez”.

Además, según algunos observadores uruguayos, el santafesino buscará que Tabaré revea la postura sobre su eventual retiro de la actividad política, como había anunciado tras la gaffe que protagonizó cuando manejó la hipótesis de un conflicto bélico entre Uruguay y la Argentina.

En ese marco, los medios uruguayos no descartan que se trate de operación política para intervenir en la interna del Frente Amplio uruguayo, ya que tanto Mujica como Tabaré mantienen diferencias sobre el próximo candidato a la presidencia uruguaya y Binner busque así impulsar la candidatura de Vázquez, con quien mantiene un “diálogo fluido”, de acuerdo a los mismos medios orientales.

Por su parte, voceros de la gobernación de Santa Fe desmintieron rotundamente que el encuentro entre el "Rambo" uruguayo y el "De la Rúa" santafecino se haya realizado en el contexto de la celebración del Día de los Muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario