martes, 1 de noviembre de 2011

Miguel Angel Yunes: “Iré a la Argentina a denunciar a Jaime Duran Barba”

Al candidato mexicano Miguel Ángel Yunes, los sondeos fraudulentos le costaron la elección de Veracruz.

Las campañas sucias no son patrimonio exclusivo de la Capital Federal. Incluso, pueden ser consideradas un bien de exportación. En las elecciones mexicanas de julio de 2010, el candidato a gobernador en el estado de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Linares, resultó víctima de una encuesta telefónica fraudulenta que contribuyó a su derrota.

Enterado a través de Tiempo Argentino que documentos requisados lo mencionan, Yunes Linares relató a este diario cómo fue la campaña en su contra y anunció que vendrá a la Argentina para denunciar a Jaime Duran Barba.

Enterado de que documentos de la campaña sucia de Veracruz figuran entre los que probarían la campaña contra Filmus,Yunes señaló: "Confirmé lo que nosotros sabíamos y oportunamente denunciamos. Sabíamos que había una campaña y quién la coordinaba, Juan José Rendón, que seguramente tiene que ver con la persona que llevó a cabo la campaña en Argentina, porque realiza campañas en toda Latinoamérica y particularmente en Ecuador. Estoy seguro que tiene contacto con Duran Barba"

Respecto de la campaña sucia en su contra, el mexicano explicó que "tuvo varias vertientes. Una de ellas fueron las encuestas telefónicas inductivas con una serie de preguntas que implicaban una descalificación a mi persona. Esta campaña pretendía ser una encuesta en la cual preguntaban si estaban dispuestos a votar por mí, a pesar de que, decían, estaba acusado de violación de niños, de prostitución de niñas, o de  vínculos con narcotraficantes. Contrastaban esta imagen negativa con la del candidato que querían promover, el del Partido Revolucionario Institucional (PRI)".

Macri - Durán Barba: la nueva política. Seguramente esto es culpa del gobierno nacional, que no pone barreras o directamente prohibe la importación de hijos de puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario