martes, 1 de noviembre de 2011

Sarlo y La Nazión no entendieron ni quieren entender

Tras el "vendaval", el diario entrevista a Beatriz Sarlo para tratar de entender "lo que viene" y la ensayista repita viejos tópicos: que a Cristina, a quien compara con Thatcher, "le vino bien" la muerte de Néstor.

En La Nazión no entienden, no saben, no pueden comprender cómo fue que ocurrió que, después de tanto trabajo para evitarlo, Cristina Fernández de Kirchner haya arrasado en las elecciones generales y la oposición se haya consumido -política y electoralmente- en sus propias e insalvables contradicciones; la principal, no poder o no querer entender el actual proceso que encarna la presidenta e inició Néstor Kirchner.

Por eso, por “el vendaval de votos” de Cristina que “terminó de graficar la configuración de un nuevo país”, en el diario de Mitre-Saguier buscan la ayuda de los intelectuales. Sin embargo, se trata de los mismos intelectuales -al menos la primera- que participaron de aquel trabajo con el que se intentó, por cualquier medio pero infructuosamente, dinamitar políticamente al gobierno.

Para el pasquín reaccionario, las preguntas clave son: “¿qué tipo de Argentina surgió de las urnas? Y, en todo caso, ¿hacia dónde se dirige, en qué rumbo se encamina?”

Beatriz Sarlo -ensayista y columnista habitual diario-  es la priemra en responder una serie de entrevistas que el diario ha dado en llamar “Pensar la Argentina que viene”. Para La Nazión, lo más importante de “la Argentina que viene”, según Sarlo, es que “la muerte de Néstor Kirchner le vino extraordinariamente bien al Gobierno”.

Como se advierte, en el órgano de prensa de la derecha agroterrateniente argentina no entendieron al país y al kirchnerismo porque no pudieron o no quisieron hacerlo los intelectuales. Y al parecer, ni los entenderán porque siguen cometiendo idénticos y groseros errores políticos y teóricos a la hora de pensar lo que viene.

Para ratificar lo dicho, Sarlo insiste: “la Presidenta se constituye” con el fallecimiento del ex presidente y, para embarrarla, compara a Cristina con Margaret Thatcher, quien aplicó en Gran Bretaña las políticas opuestas a las del actual gobierno argentino.

La verdad es que a esta altura de los acontecimientos ya estamos un poco cansados de este juego perverso de escudarse detrás de la figura de una intelectual de renombre para decir las pelotudeces que dice. Serás muy intelectual, pero ¿A quién le ganaste Sarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario