viernes, 4 de noviembre de 2011

Clarín ignoró el llamado a indagatoria de Durán Barba

El multimedios, que fue beneficiado por Mugricio Macri con una multimillonaria licitación en la Ciudad para entregar computadoras portátiles, prefirió ocultar el escándalo que salpica al principal asesor del jefe de gobierno porteño.

La citación a declaración indagatoria del gurú macrista Jaime Duran Barba fue recogida por casi todos los principales diarios argentinos. El Grupo Clarín, que recibió de manos de Mugricio Macri un negocio de 274 millones de dólares para entregar computadoras portátiles en la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo decidió ignorarlo tanto en pasquín rellena zapatos como en Muy, otra de las publicaciones de la casa.

“Indagarán a Durán Barba por la ‘campaña sucia’”, es el título principal de la página 9 de La Nazión. En el artículo puede leerse una completa cronología del caso en la que se mencionan los antecedentes de los socios del consultor Rodrigo Lugones y Guillermo Garat. “Durán Barba negó su vinculación con la empresa, pero en los allanamientos surgen pruebas que lo comprometen”, puede leerse en un bolillero con los antecedentes del caso.

Página/12 también destaca el tema en un falsa doble página 10-11 con un título muy similar al del matutino de la familia Bartolomé Mitre: “Citado a declarar por la campaña sucia”. La estructura de la nota es casi idéntica y también cuenta con un resumen de las pruebas obtenidas por la jueza María Romilda Servini de Cubría. “(…) Filmus insiste en que hay fuertes sospechas de que la campaña sucia se pagó con dinero del Estado”, culmina la nota.

El diario sensacionalista Libre, propiedad de Jorge Fontevecchia, ubica el tema bien adelante en su edición, más precisamente en la página 5. “Citaron a indagatoria al gurú de Mauricio”, titula a dos columnas el matutino y advierte luego que los tres imputados están “complicados”.

Clarín, por su parte, prefiere insistir con las “quejas” por las “restricciones” para comprar dólares implementadas por AFIP y con el gran momento de Lionel Messi en Barcelona y no le da ni un centímetro de su edición del miércoles a las denuncias realizadas por el senador y ex candidato Daniel Filmus. El producto “popular” del Grupo Clarín, el diario Muy, le da mitad de su tapa al barrabrava boquense Rafael Di Zeo, quien asegura haber trabajado para el kirchnerismo.

"La realidad se puede tapar..." pero nunca hacer tapa; porque, como es sabido, "amigos son los amigos".

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