jueves, 3 de noviembre de 2011

Durán Barba a indagatoria por la "campaña sucia" contra Filmus

El asesor de imagen de Mauricio Macri fue citado hoy a prestar declaración indagatoria en la causa que le inició el senador Daniel Filmus por la "campaña sucia" en la que vinculó a su padre con Sergio Schoklender.

La jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, quien tramitó la denuncia contra Duran Barba, lo citó para el 5 de diciembre a las 12, para que declare ya como sospechoso del delito que se le imputa, la violación del artículo 140 del Código Nacional Electoral, que castiga con uno a tres años de prisión a quien indujere falsamente el sentido del voto.

También fueron citados los colaboradores del asesor ecuatoriano, José Guillermo Garat y Rodrigo Lugones, quienes de acuerdo a la denuncia habrían colaborado directamente en la implementación de la campaña a través de llamadas telefónicas con aspecto de una encuesta electoral.

Las pericias ordenadas por Servini habrían confirmado que las llamadas se realizaron desde empresas de consultoría y publicitarias vinculadas a los tres, en vísperas de las elecciones para jefe de gobierno de la Ciudad del pasado 14 de julio, en las que Macri resultó reelecto.

En allanamientos realizados por Gendarmería a las firmas Tag Continental, Conectic SRL, y NSS, se secuestraron computadoras desde las cuales, a través de servidores ubicados en Estados Unidos, se realizaron las llamadas que recibieron los ciudadanos de la ciudad.

Esas empresas están vinculadas a Lugones y Garat, quienes son socios en la consultora "Opinión Confidental", propiedad de "Durán Barba y Asociados", y que firmó un contrato de publicidad con el Gobierno porteño.

La maniobra consistía en llamar para una aparente encuesta telefónica en la que se preguntaba si se sabía que el padre de Filmus, descripto como un arquitecto, colaboraba con el denunciados ex apoderado de las Fundación Madres de Plaza Mayo, Sergio Schoklender, querellado por presunto fraude en la construcción de viviendas.

La falsa encuesta, que también falseaba la actividad del padre del candidato por el Frente de la Victoria, finalizaba diciendo: "Ahora que usted sabe esto, ¿lo votaría?", lo que fue denunciado como una "campaña sucia" de desprestigio en período electoral.

A ver si al final Mugricio Macri tenía razón y el problema de este país son los inmigrantes latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario