lunes, 31 de octubre de 2011

Quería sexo pero estaba rabiosa

Se trata de una mujer natural de la India que acudió a su medico de cabecera por un inusual aumento de su apetito sexual y se encontró con que tenía rabia.

Seguro que esta mujer de la India no se esperaba que por una simple mordedura de perro, sufrida hacía dos meses, fuera a quedar contagiada por la rabia. ¿El síntoma? Un considerable aumento del deseo sexual, incluso sin estímulo ninguno, fue lo que despertó la alerta, ya que los caninos suponen el origen del 99% de los casos de rabia.

Precisamente, la hipersexualidad es uno de los síntomas de la rabia menos conocidos y responde a una inflamación del cerebro. Muchos relacionan dicha enfermedad con un miedo irrefrenable al agua, pero existen otros indicios como la depresión, la hiperatividad, la ansiedad o el delirio.

Infecciosa también para los humanos normalmente por mordedura o arañazo, principalmente se contagia al entrar en contacto la saliva del animal afectado con una herida o mucosa de una persona o animal no infectado.

Los síntomas pueden tardar en aparecer días e incluso meses, ya que una vez infectado, sólo se dispone de 24 horas para vacunarse. Según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) al año mueren alrededor de 55.000 personas a causa de esta enfermedad, lo que equivale a una muerte cada diez minutos.

A nuestros lectores les pedimos que si llegan a saber de alguna señora o señorita  que haya sido mordida por un perro, que la manden para acá, que en la redacción de Currín On Line "la vacunamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario