lunes, 31 de octubre de 2011

Macri gobernará con el presupuesto más amplio en la historia de la Ciudad

En dólares es 2,4 veces mayor que el de 1997, cuando pasó a ser distrito autónomo. La ASAP reveló que en los últimos años perdieron terreno los salarios de empleados públicos y pese al crecimiento económico aumentó el déficit.

Si el macrismo logra reunir los votos suficientes, la Legislatura aprobará este año el presupuesto más grande de la autonomía porteña desde 1997.

Por primera vez, desde que Buenos Aires dejó de ser la Capital Federal para transformarse en otra provincia, el plan de cuentas públicas superará los 30 mil millones de pesos. Según el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP), los 32.705 millones de pesos que el gobierno de Mugricio Macri quiere gastar el año que viene, equivalen a 2,4 veces el monto que tuvieron las primeras administraciones autónomas de fines de los noventa.

El documento revela que, más allá de la inflación acumulada, el total, en dólares, casi se triplica: “En 1997, primer presupuesto ejecutado íntegramente por un jefe de Gobierno electo, el gasto total fue de 3078 millones de pesos y se mantuvo en esos valores hasta 2002. Más allá de la inflación acumulada a partir de la salida de la Convertibilidad, medido en dólares, el presupuesto 2012 asciende a 7433 millones de dólares, el equivalente a 2,4 veces el monto”, que se ejecutó 14 años atrás".

¿Ve viene el programa "Bicisendas para todos"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario