jueves, 3 de noviembre de 2011

Nito Artaza: "No hay que seguir la agenda de las corporaciones"

El radical Nito Artaza lanzó duras críticas al partido por apartarse de los intereses de la gente. "Este es un partido antimonopólico", dijo y admite que están en la B: "Somos como River", admitió.

El senador nacional por la UCR y actor cómico, Nito Artaza, se mostró autocrítico de su partido al señalar que "los que se han equivocado, tendrán que rendir cuentas". Es que la estrategia del radicalismo en las últimas elecciones dio magros resultados y alianzas fallidas.

Ante esta situación no son pocos los que ven en Artaza la figura menos desgastada para ser la cara visible del centenario partido junto a un puñado de intendentes que lograron la victoria en algunos distritos del interior.

“Creo que el radicalismo perdió el proyecto nacional que tenía, no hay que seguir la agenda de las corporaciones", sostuvo el correntino y agregó: "Este es un partido antimonopólico, antiimperialista, es un partido nacional y popular que debe volver a tener la agenda de la gente. Nos hemos apartado de ese camino y la gente nos ha castigado".

Además de cara a la revitalización de la fuerza sostuvo que "los jóvenes deben ocupar cargos, porque siempre los nombramos pero finalmente no pueden participar de la renovación. Con militancia hay que recuperar lo que fuimos".

Por último ejemplificó: "El radicalismo es como River, ¿cuánto tiempo vamos a tardar en volver a la A?. Creo que nos apartamos de una unión natural que era con el socialismo. Hay que volver a reencontrar el camino. Podemos perder elecciones pero no valores”.

¿Era necesario que recibieran la paliza que recibieron el 23 de octubre para darse cuenta que la política no debe seguir la agenda de las corporaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario