viernes, 4 de noviembre de 2011

Otra vez la especulación, como forma de generar bronca

A pesar de que el ministro Julio De Vido aclaró que la quita de subsidio a ciertos sectores no generará modificaciones en las tarifas, Clarín especuló hoy que podrían hacerlo a futuro.

A pesar de que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aclaró que las  tarifas de  los servicios de luz, gas y agua "son las que están" y que "no se modifican", el pasquín envuelve huevos tituló ayer "Quitan subsidio y abren la puerta a subas en servicios".

El matutino comandado por Héctor Magnetto basó su titular en una mera especulación y así lo ratifica en la bajada.

"La medida alcanza a bancos, seguros, aeropuertos, telefonía móvil, mineria, petróleo y juegos de azar. Esos sectores ya no tendrán subvenciones en tarifas de agua, luz y gas. Revisarán a futuro los subsidios a otras industrias y casas de familia", sostiene el matutino. Como no pueden afirmar que subirán las tarifas con esta medida (algo que fue explícitamente aclarado para evitar especulaciones), igualmente no se dan por vencido y lo ponen en duda a futuro.

Como primera medida hay que aclarar que los anuncios de Boudou y De Vido tienen que ver con la eliminación de los subsidios sobre los servicios de luz, gas y agua, para determinados sectores de la economía y que esto "afecta al subsidio y no a la tarifa". "Previendo las tapas (de los diarios) de mañana -sostuvo De Vido el miércoles- en ningún momento usamos la palabra tarifa, porque las tarifas no se modifican".

Por su parte, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, aclaró hoy que "se modifican los subsidios a las empresas y no se modifica la tarifa, todos los usuarios van a seguir recibiendo la misma tarifa" y agregó: "Me parece que es una medida muy buena y el Estado va a terminar gastando en el 2011, 60.000 millones de pesos en materia subsidios".

"No es lo mismo subsidiar a un jubilado que a un trabajador desocupado. Tampoco el que vive en un barrio pobre del conurbano a un usuario en puerto madero como las empresas de telefonía celular, de medicina prepaga, petroleras o mineras", expresó Polino. 

Tenemos que estar preparados porque se vienen con todo. No pudieron torcer el resultado de las elecciones pero no se dan por vencidos y la tarea ahora, es minar al gobierno de cara a lo que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario