lunes, 15 de enero de 2018

Duras declaraciones de Axel Kicillof contra el megadecreto de Macri Blanco Villegas: "El DNU es anticonstitucional"

EL EX MINISTRO DE ECONOMÍA CRITICÓ EL DNU QUE DEROGA 19 LEYES Y MODIFICA OTRAS 140 Y ADVIRTIÓ QUE EL PODER EJECUTIVO "QUIERE GOBERNAR EN VACACIONES SIN EL CONGRESO". TAMBIÉN DIJO QUE EL ENDEUDAMIENTO ES “COLOSAL” Y QUE TIENE FINES “ESPECULATIVOS Y POCO PROVECHOSOS PARA LA ECONOMÍA NACIONAL".

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió que el megadecreto firmado el miércoles por Mugrizio Macri Blanco Villegas es “anticonstitucional” e indicó que el Poder Ejecutivo “quiere gobernar en vacaciones sin el Congreso”

En cuanto a la política económica, alertó que el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos “se está endeudando de una forma colosal” y que el equipo económico toma deuda “para usos especulativos y poco provechosos para la economía nacional".

“Macri se pasó por cualquier lado la institucionalidad”, evaluó categórico el ahora diputado nacional del Frente Para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires ante el DNU que deroga 19 leyes y modifica otras 140. En declaraciones radiales, aseguró que el decreto no es constitucional. “Quieren gobernar en vacaciones sin el Congreso”, denunció.

Luego, trazó un panorama sobre la situación económica y los tarifazos que impactan en los bolsillos de los argentinos. Aseguró que el régimen ya tiene en carpeta todos los aumentos que se vienen de luz, gas y naftas, y puntualizó que quieren “hacer creer que la inflación es un fenómeno meteorológico”.

Al referirse específicamente sobre este punto, evaluó que “entre los principales objetivos” del Poder Ejecutivo desde los primeros días “está reducir los salarios”, al explicar que pronosticar una inflación más baja que la real “produce una reducción de los salarios”

"En su primer año pronosticó una inflación de 20 por ciento o 25 por ciento y terminó siendo el doble", agregó Kicillof, quien luego se refirió a la política de emisión de bonos de deuda, teniendo en cuenta que el régimen macrifascista emitió en dos años un nivel récord de deuda y hasta colocó un bono a cien años, un compromiso que deberán enfrentar los próximos 25 períodos presidenciales. 

"El gobierno se está endeudando de una forma colosal. Es mentira que lo hace para no ajustar porque está ajustando muy fuerte", señaló el ex titular del Palacio de Hacienda y agregó que se hace “con usos especulativos y poco provechosos para la economía nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario