martes, 16 de enero de 2018

En una entrevista radial, Boudou dio más detalles sobre sus días en Ezeiza: "Mi celda estaba quemada y tenía un póster de Macri"

EL EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU CONTÓ QUE LOS 70 DÍAS DE PRISIÓN EN EL PENAL DE EZEIZA LOS VIVIÓ “COMO CUALQUIER PRESO COMÚN”, EN UN PABELLÓN DE MÁXIMA SEGURIDAD COMPUESTO DE 15 CELDAS “Y UN ESPACIO COMÚN DE 50 METROS POR 15”.

Ayer, a tres días de que la Cámara Federal porteña ordenara su liberación inmediata, dio más detalles sobre las condiciones en las que estuvo encarcelado. "La celda la encontré incendiada, con un detalle muy simpático de un póster de Macri y su familia, muy nuevito, recién puesto”, puntualizó y agregó que lo dejó en el mismo lugar “para motivarse”.

Boudou explicó que la celda en la que lo alojaron desde el 3 de noviembre era “la peor del pabellón” y “la única que estaba quemada”. Relató que para poder hacer actividad física, con sus compañeros convertían los tachos de lavandina y de pintura en pesas. “Por ahí era otra prueba más a superar”, consideró, después de asegurar que ahora quiere saber quiénes fueron los “responsables políticos” de lo que pasó. 

Agregó que eso no incluye solamente a los prefectos que se sacaron la foto a su lado al momento de su detención, sino también a las altas esferas. "La Prefectura es una institución de nuestra patria, hay que ver quiénes les daban las órdenes. Permanentemente recibían llamados con nerviosismo", aseveró en declaraciones a radio Del Plata. Veinticuatro horas después de su liberación, el ex funcionario había hablado con Página/12 y remarcó que estaban "persiguiendo a 12 años de Gobierno"

Boudou había sido detenido por orden del juez Ariel Lijo y, a pesar de que el magistrado rechazó su excarcelación, la Cámara dictó el viernes su liberación, bajo fianza y sin tobillera en el marco de la cusa por rendición de viáticos. El día anterior, había sido beneficiado en la causa por lavado de dinero y su permanencia en la cárcel dependía de lo que se resolviera en la segunda de las causas.

El también ex ministro de Economía condenó las políticas económicas del régimen macrifascista y la reforma previsional aprobada en el Congreso en diciembre, que modificó el cálculo de la actualización de los haberes jubilatorios implementado durante su gestión en la ANSeS. “Este Gobierno lauda a favor del Capital y del sistema financiero; suben las tarifas y eso hace aumenten los costos para que haya más inflación”, explicó, tras recordar que la suba de las tasas de interés “genera más inflación porque es más caro financiar el capital de trabajo”. Al referirse al ajuste contra los jubilados, destacó que “nosotros claramente queríamos darle más respuestas a los jubilados y a los trabajadores que al capital”.

En otro pasaje de la entrevista, confirmó que ya tiene fecha para el nacimiento de sus hijos, que tendrá con la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente. "El miércoles voy a ser papá, estoy recontra feliz, será por cesárea programada. Se van a llamar Simón y León", adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario