sábado, 20 de enero de 2018

Nicolás Caputo vendió el 82% de su empresa constructora a TGLT

EL EMPRESARIO NICOLÁS "NICKY" CAPUTO, A QUIEN MUGRIZIO MACRI BLANCO VILLEGAS CONSIDERA SU "HERMANO DE LA VIDA", VENDIÓ EL 82,32% DE SU COMPAÑÍA CONSTRUCTORA CAPUTO S.A. A TGLT, EN UNA OPERACIÓN POR U$S 109 MILLONES. ADEMÁS, EL COMPRADOR REALIZARÁ UNA OFERTA PÚBLICA POR EL 17,68% RESTANTE, SEGÚN INFORMARON EN UN COMUNICADO.

"Los acuerdos - suscriptos individualmente con cada uno de los accionistas vendedores - contemplan la adquisición de 138.262.489 acciones ordinarias de la empresa, a un precio de U$S 0,79 por acción, lo que equivale a un total de U$S 109 millones. Complementariamente, en cumplimiento de la normativa vigente, TGLT realizará oportunamente una oferta pública de adquisición obligatoria y canje voluntario de acciones dirigida a los tenedores de acciones ordinarias de Caputo S.A.I.C.F. remanentes, de forma de - eventualmente - adquirir el 100% del capital con derecho de voto de dicha sociedad", notificó TGLT. 

Además, la empresa explicó que "con la toma de control de Caputo S.A.I.C.F., TGLT mejorará sustantivamente su capacidad de construcción y hará más eficiente su estructura de costos. Esta adquisición coloca a TGLT en una posición óptima para capitalizar las oportunidades que presenta el crecimiento del sector de la construcción en Argentina, tanto en los segmentos de real estate como en el de grandes obras de infraestructura, incluyendo las inversiones PPP".

Caputo S.A. es una de las empresas constructoras más grandes del país, con más de 500 obras ejecutadas. Los orígenes de la compañía se remontan a 1938. Desde sus inicios, se dedicó a la ejecución de obras públicas y privadas. Participa activamente en tres segmentos de negocios: construcción, desarrollos inmobiliarios y servicios de ingeniería. 

En tanto que TGLT es una de las principales desarrolladoras inmobiliarias de Argentina y Uruguay, con más de 600.000 metros cuadrados en desarrollo bajo las marcas Forum, Astor, Metra y Venice. 

Con un portafolio de proyectos, diseñados por los principales estudios de arquitectura de la Argentina y del mundo, TGLT se encuentra expandiendo su negocio hacia los segmentos comerciales. Fundada en 2005 por Federico Weil, cotiza desde el 2010 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario