sábado, 20 de enero de 2018

La Oficina Anticorrupción investigará el nombramiento de la empleada de Triaca en el SOMU

LEJOS DE DISIPARSE LA POLÉMICA ALREDEDOR DEL NOMBRAMIENTO DE LA EMPLEADA DOMÉSTICA DEL MINISTRO TRIACA EN EL SOMU, AHORA LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN, QUE ENCABEZA LA INFORNICABLE Y ULTRAOFICIALISTA LAURA ALONSO, INVESTIGARÁ EL CASO DE SANDRA HEREDIA.

Desde la propia Oficina Anticorrupción (OA) adelantaron que "se hará el análisis" de la contratación de la mujer en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido tras la detención de su titular, Omar "Caballo" Suárez. 

Sin embargo, la OA no avanzará en cuanto al exabrupto que tuvo el ministro en su diálogo vía audio de con Heredia, en ese momento empleada en una finca propiedad de la familia Triaca.

El análisis del caso se limitará a esa contratación en el gremio marítimo por parte de Triaca, que el propio jefe de gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, intentó minimizar al calificarlo apenas como "un error", al tiempo que respaldó a Triaca, a quien consideró "un excelente ministro y persona" cuyo cargo no estaba en riesgo. 

Peña Braun Menéndez también sostuvo que la intervención del SOMU fue "ejemplar", durante una entrevista con radio Mitre. La OA investiga a 27 altos funcionarios que tienen denuncias penales, una lista a la que a partir de ahora engrosará el ministro Triaca. 

El ministro de Trabajo aseguró, tras divulgarse el audio de sus mensajes a Heredia, que la mujer era una empleada de su hermano Carlos y rechazó mantener un vínculo laboral con ella.

Heredia relató que en abril de 2017, después de pedir un aumento salarial a la familia Triaca, fue nombrada en la delegación San Fernando de la intervención del SOMU, el gremio que lideraba Omar "Caballo" Suárez antes de su detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario