jueves, 18 de enero de 2018

Protesta en la Riccheri por los despidos en el Senasa: reclamaron la reincorporación de 130 trabajadores

ANTE UN GRAN OPERATIVO DE LA GENDARMERÍA Y LA POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, TRABAJADORES DEL SENASA SE MOVILIZARON AYER A METROS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA PARA RECLAMAR LA REINCORPORACIÓN DE LOS 130 DESPEDIDOS POR EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO. DESPUÉS SE MOVILIZARON AL MINISTERIO DE DEFENSA PARA PROTESTAR CONTRA EL CIERRE DE FABRICACIONES MILITARES DE AZUL.


Trabajadores del Senasa se movilizaron ayer por la autopista Riccheri a metros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para reclamar la reincorporación de los 130 trabajadores despedidos por el gobierno nacional a principios de este año. 

Los laburantes estuvieron rodeados en todo momento por un fuerte operativo de seguridad a cargo de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que no permitían que corten la autovía.


La protesta que arrancó en Los Chivatos y Riccheri fue encabezada por ATE, que semanas atrás advirtió que el despido de personal de ese organismo encargado del control agroalimentario y de sanidad animal dejaría al país en una situación de “riesgo fitosanitario”. Los despidos fueron “sin notificación ni causa” justificada, según denunció el gremio. 

Luego de un acto central en la Riccheri, la caravana continuó su marcha hacia el Ministerio de Defensa, ubicado en Paseo Colón y Alsina, para reclamar "la reincorporación de los 220 trabajadores despedidos en Fanazul y la reapertura de la fábrica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario