viernes, 19 de enero de 2018

Gran Hermano: Rodríguez Larrata promete el control de 14 mil policías "en tiempo real"

UNA TECNOLOGÍA DE AVANZADA PERMITIRÁ AL COMISARIO MONITOREAR A LOS EFECTIVOS MEDIANTE LOS TELÉFONOS QUE PORTAN CADA UNO DE ELLOS.


Los 14.000 policías que patrullan la ciudad diariamente comenzaron a ser observados "en tiempo real" por comisarios y autoridades de la fuerza, a través de un nuevo sistema tecnológico que fue presentado hoy oficialmente y que permitirá reducir el tiempo de demora ante una emergencia o la respuesta rápida de los efectivos frente a un hecho delictivo.

El nuevo despliegue territorial de la Policía de la Ciudad forma parte del Sistema Integral de Seguridad Pública, diseñado e implementado por el Ministerio de Seguridad porteño, y fue presentado ayer por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larrata en un acto en el cual también se instó a los vecinos a que realicen las denuncias de hechos de inseguridad para poder mejorar la calidad del mapa del delito.

"Todos los efectivos que terminaron su formación en el Instituto de Formación Policía en diciembre, que fueron 1.089, todos fueron a la calle, y más de 1.000 efectivos de áreas centrales de gobierno también", subrayó el responsable político de la muerte del Dr. FAvaloro.

Rodríguez Larrata destacó que "con esta tecnología, (al efectivo) lo puede ver en tiempo real el comisario y la central de monitoreo gracias a todos los teléfonos que ya tienen todos los policías, el cual cuenta con un GPS que está permanentemente monitoreado", aunque aclaró que no solamente "es un tema de cantidad sino también de distribución y de cobertura".

Los efectivos que patrullen la calle no podrán utilizar sus teléfonos personales en horas de trabajo ya que cuentan con el nuevo equipo que les proporcionó la fuerza, con el cual pueden comunicarse con sus familiares aunque no podrán acceder a las redes sociales ni al mail.

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, realizó una demostración del funcionamiento del nuevo sistema y tomó como ejemplo al personal de la comisaría 40 que podía ser observado en tiempo real su ubicación y movimiento.

"Con el geoposicionamiento hay más policías y dispuestos de una manera mucho más inteligente que permite variarla, ya que si un delito empieza a pasar en otra zona eso se incorpora al mapa del delito y automáticamente alimenta al sistema y nos dice 'ahora tenés que poner al policía en otro este lugar'", indicó.

Ocampo destacó que "esta herramienta permite que el comisario vea por la computadora al policía de a pie y al que va en un patrullero"

"El recorrido se eficientiza en términos de los lugares que tiene que transitar y la frecuencia por la que tiene que pasar por esos lugares. Cuando está la Policía tenemos menos chance de que ocurran ilícitos", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario