jueves, 18 de enero de 2018

Ante el "deterioro de su condición general de salud", Timerman deberá ser operado en Buenos Aires

HÉCTOR TIMERMAN DEBERÁ SOMETERSE A UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA EN BUENOS AIRES A RAÍZ DEL "DETERIORO DE SU CONDICIÓN GENERAL DE SALUD", INFORMÓ SU ABOGADA GRACIANA PEÑAFORT. LA OPERACIÓN AL EX CANCILLER OCURRE EN EL MARCO DE LA DEMORA DE SU VIAJE A ESTADOS UNIDOS PARA CONTINUAR SU TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.

"Como abogados de Héctor Timerman informamos se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de enero de 2018que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a Estados Unidos", señaló Peñafort a través de su cuenta de Twitter.

Por ello, informó que Timerman "deberá realizar un procedimiento quirúrgico para tratar un cuadro pulmonar agudo, conexo a la enfermedad que sufre desde hace tres años, para estar en condiciones para viajar para darle continuidad al tratamiento oncológico que viene realizándose hace más de dos años" en Estados Unidos.

El ex canciller deberá someterse primero a una serie de estudios preliminares, tras lo cual será derivado a un sanatorio porteño, que aún no fue definido, para su intervención.

La tardía autorización para viajar a Estados Unidos, que el juez Sergio Torres le concedió de manera “extraordinaria” el 9 de enero pasado, le impidió al ex funcionario continuar con el tratamiento para su enfermedad en el mismo hospital donde había sido operado por primera vez en julio de 2015.

Excarcelado en la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Amia, Timerman aguarda aún que el Departamento de Estado de los Estados unidos le restituya la visa para poder viajar cuanto antes a Nueva York para someterse a un tratamiento en el Hospital Monte Sinaí.

La revocación de la visa que tenía vigente Héctor Timerman se debió a la confirmación de la prisión preventiva que pesaba en su contra por parte de la Sala II de la Cámara Federal porteña el 21 de diciembre último, hecho que fue revisado y modificado durante la feria judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario