lunes, 15 de enero de 2018

Para el titular de Federación Agraria, Omar Príncipe, "estamos peor que en 2015"

PRÍNCIPE CONTÓ QUE HIZO LLEGAR SU PREOCUPACIÓN AL TITULAR DE LA CARTERA DE AGROINDUSTRIA, LUIS ETCHEVEHERE, Y LE PIDIÓ QUE TRABAJE “PARA TODOS LOS PRODUCTORES”, NO SÓLO PARA LOS DE LA SUCIEDAD RURAL ARGENTINA.

A una semana de la reunión que tuvo con el ministro de Agroindustria, el titular de la Federación Agraria, Omar Príncipe, reconoció que los pequeños y medianos productores están “peor” que en 2015 y aseveró que la situación se agravó en estos dos años de gestión de Mugrizio Macri Blanco Villegas. 

Príncipe contó que hizo llegar su preocupación al titular de la cartera, Luis Etchevehere, y le pidió que trabaje “para todos los productores”, no sólo para los de la Suciedad Rural. “Espero que entienda las deudas que hay con el sector y tenga diálogo con todas las organizaciones”, puntualizó.

Además, afirmó que "el endeudamiento de los productores pyme está creciendo, con las cooperativas, que no son sujeto de crédito de los bancos con tasas de interés altísimas" y agregó que "los pequeños productores seguimos con una carga tributaria enorme".

Criticó además la falta de políticas diferenciadas por volumen de producción y afirmó que “en dos años la producción de leche bajó y desaparecieron miles de tambos”.

El titular de la Federación Agraria advirtió también los problemas que genera la importación de cerdo desde Estados Unidos, porque “puede traer concentración en pocos productores”.

"Está mucho más difícil la situación y se va a agravando mes a mes", sostuvo el dirigente agropecuario en declaraciones a radio El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario