jueves, 21 de septiembre de 2017

Taiana puso contexto al despido de Navarro

EL CANDIDATO A SENADOR NACIONAL JORGE TAIANA RETOMÓ EL PEDIDO REALIZADO POR CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER PARA QUE EL VOTO OPOSITOR A LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS SE CONCENTRE EN UNIDAD CIUDADANA.

"El Gobierno aspira a ser un tercio del electorado y al resto piensan dominarlo con la división y también con una serie de medidas de amenazas que instrumentan mediática y judicialmente. Hay disciplinamiento social, hay crecientes muestras de represión, hay crecientes muestras de actividad sindical y acusaciones a sus dirigentes. Lo mismo pasa con los que se movilizan en las calles y también en los medios. Lo que pasó con Roberto Navarro es imposible separarlo del proceso electoral", aseguró Jorge Taiana, candidato a senador en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, donde comparte la boleta con Cristina Fernández de Kirchner.

De esa manera puso en contexto el despido del periodista del Canal C5N y de Radio 10, propiedad del Grupo Indalo. Navarro había denunciado fuertes presiones oficiales para obligar a su salida.

"El Gobierno busca el control de la opinión. Busca disciplinar y que no haya voces distintas que tengan posibilidad de expresarse con fuerza. Por supuesto que lo hacen diciendo otras cosas, pero ese es el objetivo y lo están haciendo a través del manejo de la pauta publicitaria del Estado", siguió el ex canciller. "También lo están haciendo a través del ataque puntual sobre algunos periodistas y para todo esto cuentan con la enorme contribución de los grandes medios concentrados", agregó en declaraciones radiales.

El candidato a senador también interpeló a los votantes de Sergio Massa y Florencio Randazzo y afirmó que la herramienta más útil para los votantes peronistas que quieren ponerle un límite al gobierno nacional es Unidad Ciudadana. 

“Mi presencia en la fórmula, como la de otros candidatos, demuestra una voluntad de abrir el espacio político y de tener firmeza para enfrentar el ajuste y plantear una verdadera oposición a Cambiemos y el gobierno de Macri”, afirmó.

En este marco, el ex canciller señaló que si bien en las últimas elecciones del 13 de agosto Unidad Ciudadana logró representar al “grueso del voto peronista”, aún queda un voto peronista al que interpelar y representar que es el que “fue con 'Pino' (Solanas), con Víctor de Gennaro, con (Florencio) Randazzo y con (Sergio) Massa”

En este sentido, de cara a las elecciones de octubre, Taiana reiteró que Unidad Ciudadana es la herramienta más útil para el peronismo que busca enviar un mensaje y ponerle un límite al régimen macrifascista ya que “el segundo senador que tiene posibilidades de entrar y es peronista soy yo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario