jueves, 21 de septiembre de 2017

Marcos Peña Braun Menéndez suspendió una recorrida por obras de La Plata por temor a un escrache

EN EL LUGAR HABÍA UNA ASAMBLEA DE LA UOCRA. DEFINIERON QUE NO ESTABAN DADAS LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD.

La tensión entre el régimen macrifascista y Juan Pablo "Pata" Medina, el líder de la UOCRA de la Plata, obligó ayer a Marcos Peña Braun Menéndez a suspender una recorrida por las obras hidráulicas de La Plata.

El jefe de Gabinete encabezó varias actividades en la capital provincial. En su agenda estaba programada una recorrida por el plan maestro de obras hidráulicas pautado tras la trágica inundación de 2013. 

La idea era que Peña Braun Menéndez y el intendente de La Plata, Julio Garro, caminaran por la zona de Camino Centenario y el arroyo El Gato, uno de los tramos más complejos de la obra.

Sin embargo, según pudo saberse, la comitiva fue alertada de que en ese tramo se estaba desarrollando una asamblea de la UOCRA y consideraron que no estaban dadas las condiciones de seguridad para la recorrida. Allí terminó la visita del ministro coordinador por La Plata.

María Eugenia Vidal empezó una guerra de baja intensidad contra el "Pata" Medina. En la capital provincial crece la versión de una posible intervención al gremio. En paralelo, varios empresarios de la construcción comenzaron a cuestionar en público al líder de la UOCRA, algo que en los últimos años no ocurría. 

Aseguran que construir en la capital provincial es un 60 por ciento más caro que en el resto de la provincia. 

"Muchas empresas dejaron de invertir en La Plata y alrededores porque los números no cerraban", explicó José Del Río, titular de la Asociación de Pymes de la Construcción de Provincia de Buenos Aires (APYMECO).

Tanto desde el régimen fascista de Vidal como desde el entorno del intendente de La Plata desestiman cualquier alianza con Medina. En el entorno de Vidal son categóricos al afirmar que "el 'Pata' Medina es un impedimento para las obras".

Antes del frustrado paso por las obras hidráulicas, Peña Braun Menéndez y Garro recorrieron el día del jubilado con un almuerzo del que participaron más de 500 afiliados al PAMI. 

Luego, en la residencia de María Eugenia Vidal, mantuvo una reunión con los candidatos ‘Sin Tierra' de Cambiemos -los que compiten en municipios gobernados por la oposición- en donde bajó línea sobre la fiscalización en la provincia de Buenos Aires y advirtió que el kirchnerismo jugará "cada vez más sucio", señalando un supuesto uso político del caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario