martes, 19 de septiembre de 2017

Para Jorge Taiana, hay que "unirse para vencer a Cambiemos"

EL SEGUNDO CANDIDATO A SENADOR NACIONAL POR UNIDAD CIUDADANA (UC) EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LLAMÓ A VOTAR A UNIDAD CIUDADANA EN LAS ELECCIONES DE OCTUBRE PORQUE ES EL ÚNICO ESPACIO QUE PUEDE "DERROTAR AL GOBIERNO DE CAMBIEMOS EN LA PROVINCIA" DE BUENOS AIRES. ADEMÁS, CRITICÓ AL MOVIMIENTO EVITA POR MANTENER SU APOYO A RANDAZZO.

“Lo principal es unirse para vencer a Cambiemos” en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, planteó ayer el segundo candidato a senador nacional por Unidad Ciudadana (UC) en la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, dado que "el único" espacio "que puede derrotar al gobierno en la provincia" es el liderado por Cristina Fernández de Kirchner. En esa misma línea, Taiana resaltó que "todos los opositores tienen que cerrar filas" para sacar más votos que la alianza de derecha Cambiemos porque "el Gobierno tiene la estrategia del 'divide y reinarás'"

"Hay que derrotar al gobierno de Cambiemos en las urnas en la Provincia y el único que lo puede hacer es Unidad Ciudadana", postuló el ex canciller en declaraciones radiales. Agregó que "lo principal es unirse para vencer a Cambiemos" y sostuvo que, en estos comicios, sólo existen dos opciones: "gana Cambiemos con Esteban Bullrich o gana Unidad Ciudadana con Cristina".

No obstante, se mostró confiado en que Unidad Ciudadana se impondrá en las urnas el próximo 22 de octubre. En este sentido, el candidato que secunda a la ex presidenta en la boleta de UC consideró que “el tema de dónde está el peronismo quedó resuelto por los números” y sostuvo que “el 90 por ciento del peronismo votó en las PASO a Unidad Ciudadana"

"Ellos nos robaron el festejo, pero les ganamos en las PASO y lo vamos a volver a hacer", ratificó y añadió que "la campaña la vamos a tener que basar en el esfuerzo de los candidatos y en la multiplicación de la militancia y adherentes que quieren votar en defensa propia y mandarle un mensaje al gobierno que hay que tener más en cuenta a la gente, a lo social, al trabajo y a la industria nacional".

El candidato por Unidad Ciudadana se refirió también al acto que encabezó el domingo junto a Cristina para relanzar la campaña y añadió que el objetivo fue "movilizar y generar entusiasmo" porque desde el espacio quieren que voten "sobre todo los jóvenes y los del tercer cordón"

Asimismo, puntualizó que "nuestro mensaje es que estos que están gobernando no lo están haciendo bien, que tienen que parar y respetar los derechos"

Por otro lado, Taiana volvió a lamentar que el Movimiento Evita haya decidido mantener su apoyo al espacio liderado por Florencio Randazzo, candidato por el Frente Justicialista Cumplir, tras las primarias del 13 de agosto pasado, aunque indicó que "muchos compañeros, en la base, van a votar a Unidad Ciudadana". 

"Me da pena por la persistencia del error aunque muchos compañeros en la base van a votar a Unidad Ciudadana", dijo y añadió que "hoy están haciendo una apuesta política equivocada, porque no es apoyando la figura de Randazzo donde se puede obtener un fortalecimiento de un movimiento nacional y popular".

"Queremos movilizar y activar a nuestra gente.Queremos hablar, sobre todo, con los que no nos votaron. Tenemos que persuadir, como decía Perón. Es la mejor forma de frenar el ajuste y ponerle un límite al endeudamiento externo", concluyó Taiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario