martes, 19 de septiembre de 2017

Cumbre entre el régimen macrifascista y la "combativa" CGT con blanqueo laboral en el centro de la agenda

EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA, Y EL TRIUNVIRATO QUE CONDUCE LA CGT SE REUNIERON AYER A LA TARDE EN LA SEDE DE LA CARTERA CON EL OBJETIVO DE DAR UN PRIMER PASO HACIA LA DEFINICIÓN DE UN PROYECTO DE LEY SOBRE BLANQUEO LABORAL.

Ambas partes se sentaron a la mesa para explorar entendimientos referidos al proyecto de blanqueo laboral. 

Por lo pronto, en los últimos días alcanzaron consensos en varios puntos del eventual blanqueo. El propio Triaca aseguró que junto a los dirigentes sindicales "venimos dialogando en temas como el blanqueo laboral o la formación profesional".

En ese contexto, el ministro precisó que "no existe ningún proyecto" de reforma laboral por parte del Ejecutivo y aclaró que "cualquier cambio que se realice será con el consenso del sector trabajador y del empresario".

Por su parte, desde la CGT sostuvieron que el gremialismo "no va a permitir" que se lleve a cabo una eventual reforma laboral, al asegurar que la central fabril procurará "sostener" los convenios colectivos de trabajo, la seguridad social y el modelo sindical. 

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, se refirió a la posibilidad de poner en marcha una reforma laboral y consideró que "no se me ocurre que el Gobierno intente una locura en ese sentido porque sabe que toca a todos"

En ese sentido, sostuvo que los problemas en materia de empleo se vinculan "con las dificultades macroeconómicas que tiene el país" y no por "la rigidez laboral y los convenios colectivos"

Asimismo, subrayó que la CGT pretende "poner límites a todo lo que se plantea como alternativas para resolver el tema desde una perspectiva neoliberal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario