martes, 19 de septiembre de 2017

Más de 30 escuelas secundarias porteñas siguen tomadas

EN OTROS COLEGIOS, LOS ESTUDIANTES  EVALÚAN SUMARSE A LA MEDIDA CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA PROMOVIDA POR EL RÉGIMEN FASCISTA DE HORACIO RODRÍGUEZ LARRATA.

Más de 30 escuelas secundarias permanecen tomadas en la ciudad de Buenos Aires, mientras en otros colegios los alumnos evaluaban ayer por la mañana, en asambleas, la posibilidad de sumarse a la medida con el fin de repudiar la reforma educativa que promueve el régimen fascista porteño.

En tanto, los alumnos organizaron una nueva protesta en la calle ayer a las 17 en rechazo de la reforma educativa y para reclamar la aparición con vida de Jorge Julio López, a 11 años de su desaparición. Adhidieron a la movilización que se realizó desde el Congreso a Plaza de Mayo, con la convocatoria de organismos de derechos humanos. 

"Ya nos expresamos en las calles y, esta tarde (por la tarde de ayer), vamos a redoblar la fuerza diciendo 'abajo la reforma educativa', y reclamando la aparición con vida de Jorge Julio López, al igual que la de Santiago Maldonado", señalaron los alumnos antes de la movilización.

En tanto, mañana a las 14, los centros de estudiantes se concentrarán frente al Congreso para rechazar la reforma inconsulta para las escuelas secundarias.

"Alumnos de varias escuelas secundarias están evaluando en asambleas si se suman a las tomas", dijo Sol Schmal, integrante del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N° 2 "Mariano Acosta", que ayer a la mañana seguía ocupada.

La alumna insistió con el rechazo de los alumnos al plan para los colegios secundarios impulsado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta que, entre otros cambios, plantea para el 2018 una práctica formativa en empresas para estudiantes de quinto año.

Schmal expresó que "los y las estudiantes le decimos no a la reforma educativa. Una reforma que quiere avanzar con la precarización de la juventud, haciéndonos trabajar gratis en nuestro quinto año para empresas multinacionales. Eso no ayuda en nada a nuestra formación como estudiantes".

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