sábado, 23 de septiembre de 2017

El peritaje de los teléfonos de gendarmes revela audios que muestran que ocultaron información Impactante audio: un efectivo reconoce que tenían a Maldonado en una camioneta

LOS AUDIOS QUE COMPROMETEN A LA GENDARMERÍA SURGEN DEL PERITAJE HECHO SOBRE LOS MÁS DE 70 TELÉFONOS CELULARES SECUESTRADOS A LOS EFECTIVOS QUE PARTICIPARON DEL OPERATIVO DEL 1° DE AGOSTO PASADO EN LA PU LOF EN RESISTENCIA, DE CUSHAMEN.

Dos mensajes de voz tomados de los teléfonos de los celulares de gendarmes que participaron del operativo en la Pu Lof en Resistencia, de Cushamen, suman indicios de que Gendarmería tenía información que no había entregado en sus documentos oficiales. En uno de los audios que fueron incluidos en la causa que a partir de ahora llevará el juez federal de Rawson Gustavo LLeral se menciona a una persona “flotando en el río” Chubut, mientras que otro mensaje indica que el joven desaparecido estaba en una de las camionetas utilizadas en la represión.

Según el pasquín envuelve huevos Clarín, en la causa consta un mensaje de voz en el que un agente con alto rango en Gendarmería dice que "está claro que nadie se llevó a nadie, había gente a su cargo que le habría pegado piedrazos a alguno que quedó flotando en el río y los compañeros lo sacaron".

Si bien no fue precisado el autor del envío, se supo que el destinatario fue el gendarme Daniel Gómez, ya que el dato fue recibido en su celular, aparentemente el 9 de agosto último. Gómez respondió que "vi a tres personas nadando, pero a nadie flotando". Es decir que no confirmó lo que le dijo su interlocutor.

El otro audio tomado por expertos de la Policía Federal abona la hipótesis de la participación de Gendarmería en la desaparición. “Aparentemente dijo que el que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana”, fue el mensaje de un gendarme a otro, por WhatSapp.

El audio revelado por el pasquín de derecha y ultraoficialista La Nazión que habla de “la sargento” se refería, en rigor, al sargento Sergio Sartirana, chofer de una de las camionetas que estuvo en el operativo represivo después del cual Maldonado no volvió a ser visto.

Según fuentes citadas por el matutino mitrista, Sartirana integró la patrulla en la que estaba Emmanuel Echazú, el gendarme que dijo haber sido herido por un piedrazo arrojado por los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario