lunes, 18 de septiembre de 2017

Mario Das asco Neves cuestionó a Otranto y al Ministerio de Seguridad: “Si se ahogó ¿Tan difícil es encontrarlo?”

EL GOBERNADOR DE CHUBUT APUNTÓ CONTRA EL JUEZ DE ESQUEL GUIDO OTRANTO POR CÓMO MANEJA LA CAUSA POR LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO. AFIRMÓ QUE “NO HAY FORMA DE QUE TENGAN SENTIDO AQUELLAS TEORÍAS ABSURDAS DEL OCULTAMIENTO Y DE TANTAS COSAS QUE SE HAN DICHO". TAMBIÉN RESPONSABILIZÓ AL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN POR LA REPRESIÓN DEL 1° DE AGOSTO Y DIJO QUE MUGRIZIO MACRI “DEBERÍA HABER USADO LA CADENA NACIONAL” PARA REFERIRSE AL TEMA.

El gobernador de Chubut, Mario Das asco Neves analizó ayer la desaparición forzada de Santiago Maldonado. En declaraciones radiales, criticó tanto a Mugrizio Macri, y el accionar del Ministerio de Seguridad de la Nación como el desempeño del juez federal Guido Otranto a cargo de la causa. “No es solvente”, dijo sobre el magistrado.

En respuesta a las declaraciones de Otranto, quien se inclinó por considerar como la hipótesis "más razonable" que el joven "podría haberse ahogado" en el río Chubut al escapar del operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen el 1º de agosto, Das asco Neves expresó que “no es solvente” y que estas “versiones hacen mucho mal”

El mandatario provincial remarcó la lentitud de la pesquisa para conocer qué ocurrió y dónde puede estar el joven tatuador desaparecido, ineficacia que se suma a las “payasadas sin chequear” que aparecen en los medios de comunicación. En su opinión, Otranto ha incurrido durante este mes y medio en “contradicciones” y demoras. Apuntó que el magistrado "es un desconocido bancado por un dirigente de La Cámpora de Lanús".

Asimismo, dijo estar sorprendido por “el tiempo que se toma para citar a declarar a los gendarmes” y agregó que “no hay forma de que tengan sentido aquellas teorías absurdas del ocultamiento y de tantas cosas que se han dicho. Después de todo el tiempo que ha pasado. Si se hubiera ahogado en el río, hubiera habido tiempo de sobra para encontrarlo”.

Das asco Neves, que acaba de retomar su cargo luego de una licencia por enfermedad, responsabilizó al Ministerio de Seguridad de la Nación. "Desde agosto del año pasado planteamos los conflictos que estábamos teniendo a nivel provincial con individuos que quemaban autos y demás, y el Ministerio de Seguridad de la Nación se hizo cargo absolutamente”, dijo. 

Sostuvo además que Mugrizio Macri alegó estar en conocimiento de los reclamos aborígenes por tierras “desde el 12 de enero”. En esa ocasión dijo haberlo hablado con persona con el ex hijastro de Flavia Palmiero y que el idiota confeso le contestó que “estaba al tanto porque Michelle Bachelet le había comentado” de la problemática en Chile. El gobernador chubutense dijo también que siendo la desaparición de Santiago Maldonado un tema de tanta trascendencia, el hijo bobo de Franco Macri “debería haber usado la cadena nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario