viernes, 22 de septiembre de 2017

Grave mensaje entre gendarmes en la Pu Lof: "Les dimos corchazos para que tengan"

SE TRATA DE UNA CONVERSACIÓN EXTRAÍDA DEL PERITAJE DE LOS CELULARES SECUESTRADOS A LOS AGENTES QUE INTERVINIERON EN LA REPRESIÓN DEL 1º DE AGOSTO, CUANDO OCURRIÓ LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO.

El peritaje de los más de 70 teléfonos celulares secuestrados a los gendarmes que participaron de la represión en la Pu Lof de Cushamen el 1º de agosto, cuando se produjo la desaparición forzada de Santiago Maldonado, habría arrojado un mensaje comprometedor: "les dimos corchazos para que tengan".

Así se desprende de una fuente con acceso al expediente a la que tuvo acceso el pasquín ultraoficialista La Nazión. 

De acuerdo a lo informado por el órgano de prensa de la derecha agroterrateniente y conservadora vernácula, se trata de un audio enviado por un gendarme a un superior.

Según explicó la fuente, "algunos celulares tenían una aplicación para grabar conversaciones. Esto confirma que hubo contacto entre los manifestantes y los gendarmes, y que también hubo una agresión".

"Para nosotros no hay dudas de que cuando dice corchazos se refiere a proyectiles”, agregó, como si hiciera falta la aclaración, pero planteó una duda: “aún no se puede establecer si hablaba de postas de goma o disparos de armas de fuego".

No obstante, el martes se conoció la declaración de un policía rionegrino, quien aseguró que en un rastrillaje efectuado en agosto hallaron "cartuchos de bala de armas FAL y 9 mm" y que tanto el juez federal de Esquel Guido Otranto como la fiscal Ávila le impidieron levantarlos "porque no era lo que estaban buscando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario