domingo, 17 de septiembre de 2017

Dos detenidos por el violento asalto a Pérez Esquivel

LOS ARRESTARON EN EL PARTIDO DE ESTEBAN ECHEVERRÍA. LA POLICÍA AFIRMÓ QUE SE RECUPERARON EL DINERO, LAS CONDECORACIONES Y LOS TELÉFONOS ROBADOS QUE HABÍA DENUNCIADO EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

La Policía de la provincia de Buenos Aires informó ayer que dos hombres fueron detenidos en el partido de Esteban Echeverría en el marco de la investigación por el robo que sufrió en su casa el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. Los investigadores señalaron que se trata de dos personas con “un gran prontuario delictivo” y que se recuperaron los elementos sustraídos.

El robo ocurrió la tarde del jueves, cuando un nieto del titular del Servicio Paz y Justicia salió a la vereda de su casa en San Isidro y fue abordado por tres hombres, que lo obligaron a entrar en la casa. Allí amenazaron a la familia y ataron al Nobel y a su esposa. Se llevaron dinero, teléfonos celulares y condecoraciones del referente de derechos humanos. Según Pérez Esquivel los atacantes actuaron con profesionalismo y cuidándose de dejar huellas aunque no contaban con la existencia de cámaras de seguridad en la cuadra donde vive el Nobel.

La investigación por el robo la inició la comisaría primera de San Isidro, que tuvo acceso a la cámara de seguridad. Así se pudo ver un Citroen C3 Air Cross Negro que merodeaba la zona, y del cual bajaron dos hombres hacia la casa de Pérez Esquivel.

Así se pudo identificar a los autores del asalto, y se procedió al allanamiento de una casa en el cruce de San Francisco y Necochea, en Esteban Echeverría. Allí se encontró el auto que aparece en la filmación de la cámara de seguridad.

Durante el procedimiento los efectivos hallaron armas, un handy de fabricación china que permite escuchar las frecuencias policiales, pesos, dólares, las medallas y los teléfonos sustraídos de la casa de Pérez Esquivel. Según se informó, los detenidos de 35 y 36 años habían recuperado recientemente la libertad tras cumplir condena por robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario