miércoles, 20 de septiembre de 2017

Cristina dijo que aceptará un debate si se organiza en una universidad pública, “para discutir el ajuste y el plan económico”

LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERÁNDEZ DE KIRCHNER BRINDÓ UNA RUEDA DE PRENSA TRAS UNA RECORRIDA POR BERAZATEGUI, EN LA QUE DIJO QUE ACEPTARÁ DEBATIR CON EL RESTO DE LOS CANDIDATOS A SENADORES, SI EL EVENTO ES ORGANIZADO POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA BONAERENSE. “LA ARGENTINA MERECE UN DEBATE A FONDO DE LA CUESTIÓN ECONÓMICA”, AFIRMÓ.


“Sí, por supuesto”, respondió la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner al ser consultada sobre si aceptaría un debate con los candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires. Aclaró que el evento debería ser organizado en una universidad pública. “No creo que empresa privadas puedan organizar debates públicos”, opinó la postulante de Unidad Ciudadana.

En una rueda de prensa tras recorrer Berazategui, Cristina añadió que si se da ese debate “no puede ser de pelea entre políticos”, sino que se debe discutir “lo que la gente ha votado en las PASO”. En esa línea, pidió debatir “sobre ajuste, sobre economía, sobre tarifas, sobre buen trabajo, sobre industria nacional, sobre apertura de importaciones”.


En tanto, ante una pregunta sobre declaraciones de referentes del régimen macrifascista que vincularon las tomas de escuelas secundarias con el kirchnerismo, la ex mandataria sostuvo que “el oficialismo culpa al kirchnerismo de todo: si llueve, si hace frío” y afirmó que esa es “una actitud muy perversa de dividir a la sociedad, cuando dicen que han venido a unir”.

“Me parece que lo de las tomas de escuela tiene que ver con una reforma educativa con la que no están de acuerdo ni docentes ni alumnos”, completó la ex jefa de Estado.


También reiteró su advertencia sobre el ajuste que prepara el régimen para después de los comicios de octubre. “Lo han anunciado y ya lo han dicho, va a haber un aumento de tarifas para después de octubre”, remarcó.

Cristina alertó además sobre la reforma laboral que prepara la gobernante alianza de derecha Cambiemos. Al respecto, sostuvo que “quieren que la gente cada vez trabaje más y gane menos” y advirtió que “la precarización laboral es la mejor aliada del narcotráfico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario