martes, 10 de abril de 2012

Para el arzobispo Arancedo, la reforma del Código Civil “banaliza a la familia”

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, insistió en su negativa ante la propuesta de reforma del Código Civil.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, insistió en su negativa ante la propuesta de reforma del Código Civil, incluida en un anteproyecto presentado hace dos semanas.

El arzobispo subrayó su idea de que “no se puede banalizar ni a la familia, ni al matrimonio”. Para Arancedo, “por buscarle una salida exprés a todo, se debilita el matrimonio” y agregó que “no nos olvidemos de los derechos del niño. En muchos países hay chicos que nacen y no tienen derecho a saber cuál es el padre y la madre. Son chicos que fueron encargados por otras personas”.

Hace unos días, también había retomado el tema en un mensaje pascual, en el que dijo que “este tema nos compromete a todos. No podemos permanecer indiferentes y ser espectadores de decisiones que nos involucran y requieren de una amplia participación federal y de reflexión. No caben urgencias en temas de tanta trascendencia”.

Por suerte, en la Argentina las leyes se tratan en el Congreso y no en un concilio de obispos. Por otro lado, nos preguntamos por qué, si a estos "señores" les preocupan tanto los derechos de los niños, la Iglesia tiene tantos casos de curas pedófilos que abusan de ellos y nunca los sancionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario