viernes, 13 de abril de 2012

El PRO bloqueó la Legislatura

El PRO mantuvo las puertas cerradas del recinto e impidió que se llevara a cabo una sesión que iba a tratar la ¿asistencia? a damnificados por el temporal. Los legisladores opositores denunciaron un "atropello a la institucionalidad".

En la sesión que la Legislatura porteña debía haber tenido ayer, se iban a tratar unos ocho expedientes, de distinta autoría, que contemplaban asistencia estatal a los damnificados por el temporal, como la entrega de subsidios a clubes afectados o eximirlos del pago de impuestos.

Pero el macrismo mostró su peor cara, al impedir el ingreso al recinto de las fuerzas de la oposición y de esa manera boicotear el trabajo de la Legislatura.

Los hechos de dieron de manera confusa. Más de 20 diputados de distintas fuerzas políticas estuvieron esperando cerca de una hora y media para tratar de ingresar a la sala, la cual se encontraba con las puertas cerradas y con personal de seguridad custodiando el ingreso.

La sesión ordinaria de los jueves debía comenzar a las 15 hs. pero el acceso estuvo cerrado y cerca de las 16.30 hs. los diputados comenzaron a exigir a las autoridades que abran las puertas.

En ese momento, el macrista Cristian Ritondo, autoridad máxima de la Legislatura presente, afirmó que "al no haber habido reunión de Labor Parlamentaria ayer, entonces no puede haber sesión".

Sin embargo la lectura que hacen los legisladores de este hecho inédito es otra. Juan Cabandié del Frente para la Victoria, denunció que "el macrismo no quiso sesionar porque no quiere explicar la inacción que tuvo frente al temporal, pero lo peor es que cerró las puertas del recinto y ello es un atropello a la institucionalidad".

En la misma sintonía, Gabriela Alegre también del FpV, cargó contra Ritondo al sostener que fue quien "decidió unilateralmente que no haya sesión. Es un claro acto de autoritarismo, inédito, sin antecedentes".

En tanto, los bloques Buenos Aires para Todos, MST, Coalición Cínica, Abyecto Sur y UCR expresaron, en un comunicado, su "preocupación ante la falta de respeto y compromiso hacia todas y todos los ciudadanos de Buenos Aires por parte del PRO por no querer sesionar y tratar en el recinto los proyectos referidos al desastre ocurrido por el temporal, ocasionando víctimas fatales".

En la sesión, además de la ayuda a los damnificados, se iba a elevar un pedido de citación de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien estuvo en Punta del Este durante los días posteriores a la tormenta.

El PRO no sólo no brindó asistencia a los afectados por el intenso temporal de la semana pasada sino que ahora frenó una sesión clave en la que se iban a tratar distintas maneras de abordar la problemática y resolver lo más rápido posible la situación de muchos vecinos afectados.

De todas maneras, amigo lector, no se haga ilusiones. Tanto para el macrismo como para Clarín y La Nazión, la autoritaria, la confrontativa, la crispada, la hegemónica y la autocrática, seguirá siendo "la Señora de acá enfrente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario