domingo, 8 de abril de 2012

Juan Cabandié: “El Gobierno Nacional tuvo que salir a suplir la ausencia del Gobierno de la Ciudad"

El legislador porteño Juan Cabandié avaló la orden que la jueza Fabiana Schafrik le impuso al Gobierno de Mugrizio Macri, para que “en un plazo de 24 horas” se le brinde asistencia a los habitantes de las villas 21/24, Fátima, Los Pinos, 15; 1-11-14 y a los asentamientos Magaldi y Zavaleta, afectados por las tormentas del miércoles.

Cabandié afirmó que el bloque del Frente para la Victoria que preside en la Legislatura, apoya la denuncia realizada por el Defensor General dela Ciudad de Buenos Aires, Mario Kestelboim, "porque en las recorridas que hicimos ayer junto a los compañeros deLa Cámporapor los lugares más afectados, pudimos comprobar que la situación en algunos barrios del sur dela Ciudades de extrema gravedad".

El legislador afirmó que "hay miles de familias afectadas, con sus viviendas sin techo, gente que perdió todo. Hay casos terribles, como lo ocurrido en la villa 21-24 donde se produjeron siete muertes, o el conventillo que se derrumbó entero en el barrio de La Boca".

Cabandié también señaló que "es el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el que está trabajando en los barrios del sur, debido a la ausencia del Estado de la Ciudad. Recién el viernes aparecieron algunos empleados de la Ciudad que salieron a recorrer estos lugares, donde el Gobierno Nacional ya estaba brindando asistencia de acuerdo a los relevamiento que hicimos a primera hora del jueves".

"Ni Macri, ni Rodríguez Larreta, ni María Eugenia Vidal, ni la Ministra (de Desarrollo Social de la Ciudad) Stanley han salido a decir como piensan solucionar la situación crítica en la que se encuentran decenas de miles de porteños,que han perdido lo poco o mucho que tenían", afirmó el legislador.

"Pareciera que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en la Capital Federal. Porque mientras el reciente aumento del ABL fue para todos por igual, basta con recorrer por estas horas los barrios del sur, para ver en las condiciones que quedaron después del temporal y comparar a la vez las luminarias y la limpieza de cada zona, entre el sur y el norte”, concluyó.

Y pensar que Fito tuvo que ir a la justicia por haber dicho que le daban asco los que votaron a Mugrizio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario