viernes, 13 de abril de 2012

Bossio: "Mientras el FMI pide subir la edad jubilatoria, el Gobierno sube la inclusión"

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, remarcó que “mientras el FMI propone elevar la edad jubilatoria, el Gobierno nacional incluye cada vez a más argentinos en situación de vulnerabilidad”.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde se refirió al planteo del organismo internacional de incrementar la edad legal de jubilación, de acuerdo con el aumento de la esperanza de vida, informó la ANSES.

“Nuestro modelo, el que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es de inclusión. Queremos que todos los argentinos en edad de jubilarse puedan hacerlo. Así es que nueve de cada diez adultos mayores que estaban en condiciones pudieron hacerlo con el Programa de Inclusión Previsional”, destacó el director ejecutivo de ANSES en su cuenta: @diegobossio.

El Fondo Monetario Internacional sostiene que si la esperanza de vida aumenta en un año, la edad de jubilación debería retrasarse a su vez en un año. Además, en el Informe sobre la Estabilidad Financiera Mundial, el Fondo considera esencial permitir que la edad de retiro laboral aumente a la par de la longevidad esperada.

En este sentido, Bossio afirmó que “los jubilados son prioridad en la agenda de este modelo, por eso hay por ley dos aumentos por año, mantenemos la edad jubilatoria y podemos cumplir con el pago de los actuales y futuros jubilados, gracias al Fondo de Garantía”.

Por otra parte, según el FMI, “es importante que las entidades que ofrecen pensiones puedan actuar con flexibilidad y que si no es posible incrementar las contribuciones o subir la edad de jubilación, posiblemente haya que recortar las prestaciones”.

Al respecto, el titular de la ANSES destacó que “las inversiones del Fondo de Garantía generan mayor empleo formal y con su aporte permite el pago de las jubilaciones todos los meses”. Y agregó que “fortalecer el Estado, más trabajo registrado y crecimiento económico son las mejores opciones para mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

Una vez más recordamos aquella frase de la presidenta de la Nación, dirigida a los jóvenes en un acto en el Luna Park: "no se equivoquen, no nos critican por nuestros errores; nos critican por nuestros aciertos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario