miércoles, 11 de abril de 2012

Denuncian "aprietes" en La Nazión

La delegada de los trabajadores de La Nazión, Irene Haimovichi, denunció aprietes a trabajadores en la redacción del diario de Mitre-Saguier. Habla también de las presiones en medio de la paritaria de prensa.

Para Irene Haimovichi, la paritaria del gremio de prensa "es histórica, nuestro gremio no va a una paritaria desde hace 30 años. Y atraviesa casi todos los diarios, con paros de dos horas por turno. Estas medidas se deciden porque la cámara empresaria dilata las discusiones, y llegados a esta altura del año necesitamos algunas definiciones".

En declaraciones a la agencia Paco Urondo, la delegada de La Nazión aseguró que en ese diario "hace más de 15 años que no pagan una sola hora extra en la redacción. Esto también es para que la gente sepa que no es tan maravilloso ser periodista, que es una lucha diaria en las redacciones. Organizarse no ha sido sencillo, hay un nivel de represión muy importante en los grandes medios".

También señaló que "estas paritarias son un llamado desde las bases, a través del Frente de Prensa, por suerte el sindicato se puso a la cabeza, la secretaria general Judith Rabinovich esta cumpliendo un muy buen papel. Destaco que esto es un logro de los laburantes, y es un principio de organización que necesita el gremio en la Capital".

"Acá en la redacción de La Nazión hay secretarios que han sentado a compañeros para prohibirles su participación, su quita de firma. Que ni siquiera es una medida, la quita de firma responde a la libertad de conciencia que esta consagrado en el articulo 5 del estatuto del periodista. La firma es de nuestra propiedad, y que es una herramienta con la que podemos avalar o no lo que se pone en el papel. En este caso lo que no se avala es la actitud de las patronales", indicóHaimovichi.

Además dijo que "tenemos que hacer un mejor periodismo, pero no le podemos pedir a La Nación que sea un diario de izquierda, o peronista, o que deje de ser gorila. Que sea un diario de derecha, como lo es, pero que sea escrito con los datos de la realidad. Lo mismo que tenemos que exigirle a Clarín, que no haga con la información lo que quiere ni que invente la información. Ahí también tenemos el tema de la ley de medios, pelear por su implementación".

Hace más de 100 años que aprietan a gobiernos, razón por la cual no puede llamar la atención que aprieten a los laburantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario