domingo, 8 de abril de 2012

Anuncian una inversión de 15 millones de dólares para una planta de autopartes

Una planta para producir amortiguadores y equipos de escapes será levantada en General Pacheco gracias a una inversión de 15 millones de dólares, en el marco del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario.

Así lo anunció el gerente de exportaciones de la autopartista Fric Rot, Marcelo Rodríguez a la ministra de Industria, Débora Giorgi, reveló esa cartera mediante un comunicado.

La planta se levantará en el Parque Industrial de Proveedores que Ford está desarrollando y generará 260 nuevos puestos de trabajo (para llegar a un total de 1.000 empleados), precisaron en el encuentro que mantuvieron en la sede de la cartera industrial.

Esto permitirá sustituir importaciones por cuatro millones de dólares y aumentará exportaciones por otros cuatro millones, destacó el comunicado del Ministerio de Industria.

“La inversión genera trabajo, sustituye importaciones, abastece con equipo original a los nuevos proyectos que están desarrollando las Terminales y es parte del círculo virtuoso que generó el Gobierno exigiendo mayor integración local en la industria automotriz”, dijo Giorgi.

Con esta nueva inversión, Tenneco apuesta a incrementar el volumen de negocios en el país, trabajando junto a otras terminales y contribuyendo a incrementar el contenido nacional en los vehículos producidos en Argentina, sustituyendo importaciones e incrementando la capacidad exportadora, a otros centros de producción de Tenneco en el resto del mundo como a otros clientes de Equipo Original, indicó el comunicado.

Fric Rot es miembro del estadounidense Grupo Tenneco, una de las autopartistas más importantes de la Argentina y el mundo.

La firma abastece con las marcas Fric Rot para amortiguadores y Walker para sistemas de escapes a las principales terminales automotrices en Argentina.

La empresa posee plantas en Rosario (Santa Fe) y San Martín (Buenos Aires) y ahora una tercera en Pacheco y cuenta con el 29% del mercado de escapes y el 38% (líder) del mercado de amortiguadores.

Hay que tener ganas de invertir en un país que se va al carajo y que solo sobrevive gracias al viento de cola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario