domingo, 8 de abril de 2012

La Nazión ya es The Nation. Sigue turbado por los Kelpers

En medio de los reclamos argentinos por la soberanía de las Islas Malvinas, el diario La Nazión sigue abriendo sus ediciones con la problemática de los ingleses que la ocupan.

Parece una bromas, pero no lo es. Mientras la batalla diplomática de la Argentina cosecha apoyos casi unánimes en las Naciones Unidas en su reclamo por la descolonización de las Islas Malvinas, la prensa hegemónica de nuestro país decidió tomar partido por Gran Bretaña.

El 2 de abril, a 30 años del comienzo de la guerra, que se cobró la vida de más de 2000 compatriotas, La Nazión eligió llevar a su portada la conmemoración... ¡de los combatientes ingleses!

Ayer abrió abre su edición on line, con un edulcorado reportaje al delegado del gobierno inglés en el archipielago en el que se queja de la "escasez de frutas y verduras frescas" y del "aumento de precios", provocado por el "bloqueo" argentino.

La entrevista original fue publicada antes en el diario La Voz del Interior, que pertenece al Grupo Clarín, que comparte la mirada pro británica con La Nazión y un grupo de intelectuales y políticos argentinos.

Hasta hace un tiempo nos daban vergüenza ajena. Ya ni siquiera eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario