viernes, 13 de abril de 2012

La batalla de los dos tercios

Comenzó la operación sobre el senado para que al oficialismo le resulte costoso obtener la aprobación de Reposo como nuevo Procurador.

Son muy obvios Clarín y La Nazion. Ya empezaron a operar a las oposiciones en el senado para que al oficialismo le cueste llegar a los dos tercios necesarios que posibilitan la designación de Daniel Reposo como nuevo Procurador General de la Nación.

DiarioRegistrado.com se adelantó el miércoles y publicó la nota "Los dos tercios para Reposo", donde se anticipa que los bloques de la oposición "seguramente van a ser presionados por los grandes medios para no aprobar el pliego de Reposo".

La Nazion pone como titulo central "La oposición suma votos para rechazar al sucesor de Righi", mientras que el pasquín envuelve huevos de Noble-Magnetto, si bien destaca en su portada la recusación del fiscal Rívolo y titula "Una jugada para apartar al fiscal que investiga a Boudou", destaca con letras rojas "21 senadores ya rechazan a Reposo como procurador".

La operación sobre la oposición ya está montada y no se descuenta que en pocos días más estos medios refloten aquello del "Shopping del Senado", chicana inventada por Felipe Solá en tiempos del Grupo A(hhh), que luego fue muy trabajada por por el columnista Joaquín Morales Solá para instalar la idea de que si el oficialismo obtiene los votos para una mayoría especial es comprando voluntades.

La afirmación de Clarín sobre los 21 senadores que que ya se oponen pareciera ser otra fuerte embestida de la voluntad contra el análisis político, como cuando tituló que "El 64 % votó a Macri y hundió al kirchnerismo".

Por la cantidad de operaciones que llevan a cabo, parecen clínicas de cirujía en vez de medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario