jueves, 12 de abril de 2012

Macri no apareció ni en Twitter

A una semana de tornado que dejó varios muertos y algunas zonas de la Ciudad con serios problemas, se supo que la plana mayor del PRO estaba de vacaciones y no regresó. Macri no atendió reclamos ni siquiera en Twitter.

Estar de vacaciones es PRO, eso ya no es novedad. Sin embargo, ahora el macrismo se supera y no interrumpe sus vacaciones ni en medio de una situación de emergencia en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mugrizio Macri, estuvo de vacaciones en el sur y en un avión privado, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata viajó a Estados Unidos y regresó tras el fin de semana. Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, pasó su fin de semana, cómoda en Punta del Este.

Macri, ni manifestó su preocupación en las redes sociales, y mucho menos intentó solucionar reclamos por esa vía. El jefe de Gobierno le dedicó apenas 8 mensajes en la red social Twitter a la tormenta que azotó a la Ciudad. Se trata de una ausencia no menor, ya que el PRO suele utilizar Twitter a repetición e incluso fue la vía por la que Mugrizio Macri anunció que su compañera de fórmula sería María Eugenia Vidal.

En otros distritos, la herramienta fue utilizada para atender reclamos de Ciudadanos; en Lanús, el intendente, Darío Díaz Pérez, se comunicó por esa vía, brindó información a los vecinos y explicó que mantuvo al tanto de la situación a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien siguió atenta las acciones para solucionar los problemas causados por el temporal.

Mientras tanto, Macri estuvo de vacaciones y ninguno de sus funcionarios actualizó su Twitter; cabe destacar que el Gobierno porteño tiene una oficina de "nuevos médicos", dedicada en su totalidad a vías de comunicación no convencionales como las mencionadas. El hashtag #dondeestamacri fue trending topic debido a la llamativa ausencia de la plana mayor del PRO.

Ayer, María Eugenia Vidal intentó explicar en conferencia de prensa que los funcionarios "viajaron antes" y que decidieron que estaban "trabajando muy bien" lo que hizo innecesario el regreso de Macri, Stanley y Rodríguez Larrata.

Macri no apareció ni siquiera en las redes sociales y su ausencia fue cuestionada por todos. Por eso el PRO intentó salir a frenar las críticas con una conferencia brindada por María Eugenia Vidal, porque, como ya todos sabemos, el jefe de Gobierno sólo ofrece conferencias para rechazar el Subte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario