viernes, 13 de abril de 2012

La jueza recorrió la villa 21 para verificar si el Gobierno porteño asiste a los afectados

La jueza porteña Elena Liberatori encabezó ayer en la Villa 21 del barrio de Barracas un procedimiento de verificación para saber si el Gobierno porteño realizó los trabajos de asistencia para socorrer a los vecinos más afectados por el temporal del pasado 4 de abril.

Liberatori recorrió casa por casa las zonas más perjudicadas por el temporal de la Villa 21 y hay vecinos que están advirtiendo falta de atención, ante los reclamos planteados por los destrozos materiales y las pérdidas ocasionadas por el temporal.

Rosa Arce, una de las vecinas de la villa cuya casa resultó dañada gravemente, denunció que "cuando vino un camión trayendo chapas se repartió por amistad" y dijo que en la manzana donde vive "el Gobierno de la ciudad no hizo ningún relevamiento".

"Acá no hubo asistente sociales y fuimos los mismos vecinos que hicimos los trabajos de reconstrucción como pudimos", puntualizó.

Una de las primeras casa que visitó Liberatori fue la de Facundo, el adolescente de 14 años que murió en el temporal y habló con los padres del chico, para interesarse sobre su situación.

Mirta Junco, otra vecina de la villa que tiene siete hijos y dos nietos, señaló que "a mí se me voló el techo por completo y le pedí a mi sobrino que me ayude a juntar algunas de las chapas que se volaron, para poder hacerlo de nuevo porque no vino nadie".

Sostuvo que "si llega a llover otra vez esto es un peligro" y manifestó la necesidad "de ayuda para reconstruir las casas".

Nélida, de 33 años y madre de dos hijos que tiene la mayor parte de su casa destrozada, indicó que "una vecina me presta una habitación para dormir y estoy muy asustada desde que ocurrió el temporal".

"Nadie nos dio ni siquiera una asistencia psicológica, a mí se me cayó un árbol arriba de la casa y tengo que cuidar el terreno para que no me lo ocupen", indicó.

El procedimiento de Liberatori fue seguido por los delegados de la Villa 21 y también fue acompañada por personal de la Defensoría del Pueblo de la ciudad y de Emergencia del Gobierno porteño.

Mientras tanto, Mugrizio Macri sigue sin darse por enterado de que es él y no la jueza quien debería recorres las Villas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario