jueves, 12 de abril de 2012

Víctor Hugo Morales: “La Nazión me censuró”

El diario de Mitre-Saguier se negó a publicar tres anuncios del periodista y relator, en los que promocionaba su desmentida de la nota aparecida el 24 de marzo en la revista Noticias.

A pesar de haber un contrato entre Víctor Hugo Morales y el diario La Nazión, por medio del cual el medio de Mitre-Saguier -entre otros conceptos- publica anuncios publicitarios del relator y periodista a cambio de sus artículos en la web deportiva del diario (Cancha Llena), el multimedio se negó a publicar tres anuncios en los que Víctor Hugo revela “las 24 mentiras” de una nota aparecida en la revista Noticias.

“La Nazión me censuró”, sentenció el periodista en referencia al aviso no publicado: una imagen en la que el relator daba a conocer su réplica a la mencionada revista en su propio sitio web, con la reproducción del audio entre el propio Víctor Hugo y Edi Zunino, autor del artículo que fue tapa en Noticias.

“La Nación no quiso publicar un aviso, que tiene la responsabilidad de hacerlo porque tenemos un acuerdo comercial por las notas que yo hago para LaNazión.com. Que sigo haciendo, porque yo jamás voy a dejar mi lugar de trabajo por las mías, salvo que haya una cuestión de menoscabo o de incumplimiento de contrato del que tendrán que hacerse cargo”, dijo Morales en su programa de la mañana en radio Continental.

La revista Noticias había publicado tres semanas atrás la nota de tapa “El relator del relato”, en la que denunciaba que Morales era un locutor “oficialista” y recibía dinero por favorecer mediante su discurso al gobierno nacional, todos datos que el periodista prueba como falsos.

Además, el periodista reveló cómo es su vínculo con La Nazión: la empresa le brinda avisos que él destina a artistas “que no pueden pagarse la promoción de un espectáculo”. “A mí me gusta de vez en cuando ceder esa parte de los avisos para que lo promocionen”, informó.

Según explicó Morales, desde La Nazión se negaron, porque, dicen que es una solicitada. “¿Era una solicitada entonces el aviso de Noticias con mi tapa que La Nazión publicó sin ningún tipo de problemas? ¿Era una solicitada esa tapa en la que vergonzosa y calumniosamente la revista Noticias hablaba de este periodista? Este es un caso clavadito de censura”, concluyó.

Otra demostración de qué es La Nazión pero, sobre todo, otra demostración más de quién es Víctor Hugo Morales. Porque hay censuras que ennoblecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario