viernes, 25 de mayo de 2012

YPF: subió la producción de naftas

La empresa señaló que a través de estudios realizados en el último tiempo, logró innovar la revalorización de crudo, lo que permite aumentar la producción en un 5%, es decir, 15 millones de litros más por mes.

La petrolera YPF anunció un aumento en la producción de naftas del 5 por ciento, lo que significa un incremento en la oferta de 15 millones de litros más por mes.

YPF, a través de un comunicado de prensa, señaló que esta mejora surgió a través de una suma de estudios previos, pruebas y ajustes concretados durante el último tiempo, que permitieron incorporar un proceso de innovación para revalorizar crudos de toda la Argentina.

"Este proceso se realizó en la operación del grupo de unidades de lubricantes, y fue basado en blending de crudos, que permitió redistribuir y revalorizar crudos de todo el país, lo que produjo un aumento neto en el procesamiento en las refinerías de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, y de Luján de Cuyo, en Mendoza", precisó la petrolera.

Recordó también que con el objetivo de incrementar aún más la oferta, "se está desarrollando una nueva planta de hidrodesulfuración de gasoil en la Refinería de La Plata que una vez en funcionamiento permitirá mejoras en términos de productividad, seguridad industrial y cuidado del medio ambiente".

Esa unidad permitirá reconvertir gasoil en combustible de alta calidad con bajo contenido de azufre, destinado al consumo automotor.

En el mismo complejo también avanza otro proyecto clave que redundará en mejoras productivas. Se trata de la construcción de un domo de almacenamiento de última generación para la nueva unidad de coque "A", hoy en etapa de fabricación de equipos.

Este centro permitirá controlar el tamaño de las partículas de coque y liberar espacio para la construcción definitiva de la planta, que producirá otros 600 millones de litros adicionales de naftas y gasoil.

¡Péguele fuerte! ¡Déle con todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario