domingo, 20 de mayo de 2012

Lorenzetti: “Las jubilaciones excesivas hay que corregirlas”

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se mostró a favor de “corregir las jubilaciones excesivas”. Lo dijo tras recibir la distinción 'Doctor Honoris Causa', por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, se mostró a favor de “corregir las jubilaciones excesivas”, al respaldar de esa forma el planteo formulado ante el Senado nacional por el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio.

“Cuando decimos que hay jubilados de privilegios son casos en los cuáles, por distintos medios y generalmente por el recálculo han obtenido jubilaciones que están por fuera de la lógica, entonces en eso estamos totalmente de acuerdo que hay que corregirlos”, sostuvo el titular del máximo tribunal del país.

Lorenzetti formuló declaraciones a la prensa en Córdoba, donde recibió la distinción 'Doctor Honoris Causa', por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), oportunidad en que disertó sobre la necesidad de "generar una discusión mundial sobre el medio ambiente y su conflictividad".

En torno a esas correcciones, el titular de la Corte Suprema añadió que cuando se hace referencia a los privilegios salariales “son casos individuales los que son excesivos, entonces para que se les pague bien a los jubilados hay que corregir las distorsiones”.

En esa misma línea, se había manifestado Bossio el martes en el Congreso cuando pidió a los legisladores que integran la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la ANSES que "vean de qué modo se puede terminar con los regímenes de privilegio del Poder Judicial, el Servicio Exterior de la Nación y de los haberes producto de sentencias judiciales".

Por otro lado, Lorenzetti aclaró que “la ley de jubilaciones de los jueces no está en cuestión. No hay ningún proyecto destinado a derogar esa ley, incluso los partidos que se han manifestado en el Congreso sobre el tema lo han confirmado para mantenerla, como es el caso del radicalismo y del socialismo”.

No obstante, el titular de la Corte Suprema resaltó ante la prensa que “el Poder Ejecutivo ha evolucionado bastante sobre el sistema jubilatorio ampliándolo significativamente".

Y bueno... Si hay que corregir, corrijan nomás. La sociedad los va a acompañar y, sobre todo, va a prestar mucha atención a cómo voten los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario