miércoles, 23 de mayo de 2012

Carlos Heller: “El que apostó al dólar, perdió”

"El dólar como refugio es entendible cuando hay peligro, pero acá los peligros son artificiales" manifestó ayer el diputado Carlos Heller.

Heller fue entrevistado por el ciclo “La mañana de Mónica y César” y se expresó acerca de lo que sucede con el dólar, los problemas para acceder a la compra de propiedades, la crisis internacional y el panorama actual del país.

“El que apostó al dólar todos estos años, perdió. Hagamos un análisis retrospectivo de alguien que de 2003 para acá convirtió sus pesos en dólares y veremos que no le fue bien. El dólar como refugio es entendible cuando hay peligro, pero acá los peligros son artificiales. Creo que hay una inducción perversa”, aseguró.

Además agregó: “considero que las autoridades tienen que encontrar un mejor filtro para discriminar las necesidades puntuales. En cuanto a las propiedades, por ejemplo, creo que llegó el momento de plantearse que vivimos en Argentina; ¿por qué no pesificar?”.

Sobre el mercado negro de compra y venta de dólares, indicó: “¿Qué quiere decir blue? Es un mercado ilegal, no autorizado; en realidad es un delito. Vender y comprar divisas fuera del sistema bancario oficial constituye un acto ilícito”.

Luego afirmó que uno de los principales problemas es el de las profecías auto cumplidas, “que lamentablemente se dan: si mañana los diarios dicen que el fin de semana no habrá nafta, todos vamos a cargar y andar con el tanque lleno. Se produce una psicosis colectiva, y en la Argentina de hoy no hay razones objetivas para que la gente actúe así”.

En cuanto a su propia visión de país, puntualizó que “la Argentina no tiene crisis de reserva, de deuda, ni fiscal. Es un país con fortalezas, que enfrenta una crisis internacional en mejores condiciones que otros países y que se prepara para que la crisis nos afecte lo menos posible”.

Sobre el “estancamiento de la Argentina” que visualizan los economistas liberales, apuntó: “A esos muchachos hay que decirles que los países que aplican las políticas que ellos quieren, como España, hoy tienen récord de desempleo y pobreza infantil”.

Claro y conciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario