miércoles, 23 de mayo de 2012

La Justicia volvió a citar a Duran Barba por la campaña sucia del macrismo

El ecuatoriano consultor del PRO deberá presentarse a declarar el jueves. Ya eludió esa instancia en tres oportunidades. El procurador general adjunto, Luis González Warcalde, se pronunció a favor de que la jueza Servini de Cubría se haga cargo de la investigación.

El procurador general adjunto de la Nación, Luis González Warcalde, se pronunció a favor de que sea la jueza federal María Romilda Servini de Cubría quien se quede a cargo de la investigación por la presunta campaña sucia por la que está acusado uno de los ideólogos principales (el otro es Magnetto) del jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, el sociólogo ecuatoriano Jaime Duran Barba.

El pronunciamiento se conoció apenas a días de que Duran Barba, imputado por haber montado un andamiaje de cientos de miles de llamados telefónicos para vincular falsamente al candidato a jefe de gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, con el principal acusado por la defraudación a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schocklender, deba presentarse a declarar ante la jueza federal con competencia electoral.

El ecuatoriano está citado para el próximo 24 de mayo, pero su presencia en Tribunales es una incógnita, máxime teniendo en cuenta que ya gambeteó otras tres citaciones.

El dictamen del procurador es, en términos comunes, una suerte de recomendación sobre lo que, en opinión del jefe de los fiscales, la Corte Suprema debería hacer ante un determinado expediente.

La Corte no está obligada a coincidir ni a adoptar tal criterio, pero es un elemento de juicio al que siempre recurre ante causas de trascendencia.

¿Se presentará esta vez Durán Barba o volverá a cagarse en la Justicia argentina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario