domingo, 20 de mayo de 2012

Seis países aún aplican pena de muerte a los gays

La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) difundió un informe en donde revela que en 78 países la homosexualidad es ilegal. En Irán, Arabia Saudí, Yemen, Mauritania, Nigeria y Somalia, suele penarse con la muerte.

La Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales difundió esta semana un informe titulado "Informe sobre Homofobia Patrocinada por el Estado", en donde se revela que que en siente países la homosexualidad es penada con la muerte.

Si bien el informe indica que en 78 países la homosexualidad es ilegal, en Irán, Arabia Saudí, Yemen, Mauritania, Nigeria y Somalia se condena con pena de muerte.

El texto infoma que 113 países autorizan la homosexualidad, mientras que en 78 naciones consideran que practicar sexo entre dos personas del mismo género constituye un acto ilegal.

El informe destaca además que el continente eurpoeo es la región del mundo donde los derechos de los homosexuales son más atendidos y sólo el norte de Chipre se prohíben las uniones del mismo género.

Mientras tanto, en Latinoamérica el problema mayor al que se enfrentan los homosexuales es la violencia; debido a que la homofobia no está legislada, la mayoría de crímenes y actos ilegales quedan impunes.

En lo que respecta a Asia, el cincuenta por ciento de los países del continente criminalizan la homosexualidad, y en aquellos países en los que no se prohíbe, hay escasa libertad de expresión y manifestación pública.

Desde que el informe fue dado a conocer, en el PRO están tratando desesperadamente de convencer al diputado Alfredo Olmedo que desista de su intención de nacionalizarse y presentarse a elecciones como candidato a diputado en Mauritania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario