jueves, 24 de mayo de 2012

Ley de medios: el Grupo Clarín busca cambiar el eje

Tras el histórico fallo de la Corte Suprema, el grupo de medios dice buscar “que se avance lo antes posible en el planteo de inconstitucionalidad” de la cláusula de desinversión. Por ahora, la cuestión de fondo no tiene juez a cargo.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia dispusiera el fin de la medida cautelar interpuesta por el Grupo Clarín por el artículo 161 de la ley de medios, el gerente de Relaciones Externas del holding, Martín Etchevers, dijo que su empresa busca que se resuelva la cuestión de fondo lo antes posible.

Etchevers consideró que el fallo es "muy claro" en cuanto a que las medidas cautelares "no pueden" reemplazar los procesos de fondo.

"En ese sentido, la Corte hizo, de alguna manera, un llamamiento a que el juicio de fondo se defina y eso es lo que le interesa al grupo Clarín: que se avance lo antes posible en el planteo de inconstitucionalidad de esos artículos de la Ley”, sostuvo el gerente de la compañía.

En tanto, el Subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, dijo aye a la mañana en diálogo que “fue un fallo histórico” porque “lo que hizo fue ponerle límites a las medidas cautelares”. “Si el 7 de diciembre el fondo de la cuestión no está resuelto, se aplica la ley. A partir de ahora la ley tiene igualdad de condiciones para todos”, advirtió.

“El único que objetó la ley judicialmente fue Clarín”, añadió, al tiempo que afirmó que el máximo tribunal de justicia “es la más independiente que hemos tenido en 30 años de democracia. A partir de allí lo que no gusta es que no falle a favor de los grandes intereses económicos”.

El constitucionalista duardo Barcesat destacó el fallo de la Corte y dijo que "le pone plazo a la desinversión". Consideró que la medida de la Corte "es un modesto resultado positivo, que termina con la incertidumbre en torno al principal grupo oligopólico del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario