viernes, 25 de mayo de 2012

Rescisión de la concesión de TBA: Las repercusiones

La Fraternidad, familiares de victimas de la tragedia de Once, y dirigentes políticos se manifestaron conformes con la desición del Gobierno Nacional de rescindir la conseción a la empresa TBA.

Paolo Menghini Rey, padre de Lucas una de las víctimas fatales de esa mañana, festejó la medida adoptada por el Gobierno. “Esta decisión es absolutamente positiva. El costo fue altísimo pero objetivamente es un paso adelante. Habría que analizar si no se pudo hacer antes, pero si miramos nuestras necesidad vemos que las vidas de nuestros hijos no se perdieron en vano”, aseguró.

Por su parte el secretario de prensa del sindicato de ferroviarios La Fraternidad, Horacio Caminos, afirmó que “es de una magnitud gigantesca el desmadramiento del servicio de trenes" y agregó que la decisión del Gobierno no es sólo “la voluntad de sacar la concesión, sino es la decisión política de diseñar un medio de transporte”.

A su vez dirigentes políticos expresaron por Twitter su satisfacción por la decisión del gobierno nacional de rescindir el contrato de concesión para la explotación de los servicios ferroviarios de pasajeros, a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que opera las líneas Sarmiento y Mitre.

El diputado Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) afirmó en su cuenta personal que "desde hace años venimos denunciando los incumplimientos de TBA" y agregó que "por eso, esta decisión del gobierno nacional nos llena de satisfacción. La quita de la concesión a TBA es la mejor decisión que puede tomar el Estado nacional para recuperar el servicio".

En tanto, el legislador porteño y ex jefe de gobierno de la ciudad, Aníbal Ibarra, escribió: "Rescindieron la concesión de TBA. Metrovías pone las barbas en remojo...".

El dirigente gremial Víctor Santa María escribió en su cuenta: "Celebramos la medida tomada por @CFKArgentina acerca de la rescisión del contrato de #TBA a través del decreto 793/2012".

La diputada porteña María José Lubertino calificó como una "gran decisión" la de revocar la concesión a TBA y añadió: "Hay que poner fin a los vestigios del menemato en materia de transporte!".

El titular del gremio de los empleados judiciales, Julio Piumato, afirmó: "Era hora!!! El Gobierno le quitó a TBA la concesión de los trenes Sarmiento y Mitre por graves incumplimientos".

Tras el anuncio del ministro de Planificación, Julio De Vido, el hash tag -o etiqueta- #ChauTBA se colocó rápidamente al tope de los temas más comentados en la red de microblogging.

TBA, candidato de fierro al premio "La Tenés Adentro" de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario