domingo, 20 de mayo de 2012

Modificarán los legajos de docentes desaparecidos en la Provincia

En los legajos de los docentes desaparecidos por la dictadura militar figura hasta hoy el "abandono de cargo" como causal de cese de actividades.

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, informó a los gremios del sector sobre resolución que establece reemplazar la causal de cese de actividades en legajos de docentes víctimas de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

La funcionaria se reunió con diferentes agrupaciones sindicales para anunciar que en los legajos de docentes víctimas de la dictadura se modificará la causal de cese de actividades de "abandono de cargo" a "ausencia por desaparición forzada", detalló un comunicado oficial.

En el encuentro, del que también participaron la subdirectora de Educación, Claudia Bracchi, y el subdirector de Gestión Educativa, Leonardo Biondi, Gvirtz sostuvo que la normativa "es una reivindicación muy importante porque es el reconocimiento de que verdaderamente fueron víctimas y no victimarios".

"A través de una comisión, de la que han colaborado docentes, empleados, familiares y organismos de Derechos Humanos, se identificaron más de 100 educadores desaparecidos durante la última dictadura militar", agregó el texto oficial.

En esos "pequeños detalles" también es bueno que haya Memoria, Verdad y Justicia. Nuestra alegría por la medida y nuestras felicitaciones a los responsables de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense

No hay comentarios:

Publicar un comentario