martes, 22 de mayo de 2012

Loa argentinos nos comemos la galletita

Argentina es el mayor consumidor de galletitas del planeta, según cifras de una consultora europea y especialistas del sector.

La consultora Euromonitor Internacional indicó que en Argentina se consumen 10 kilos de galletitas por persona por año, lo cual transforma al país en el mayor consumidor mundial de este producto. Según los empresarios del sector, esta cifra asciende a “entre 12 y 13” kilos per cápita.

Además, en los últimos diez años la ingesta creció considerablemente, y solo en 2011 experimentó un incremento del 9 por ciento, entre dulces (secas, rellenas y obleas) y saladas (crackers, de agua y saborizadas).

El director de marketing de Kraft Foods Argentina, Eduardo Montilla, ratificó estos datos: “Somos el país con mayor consumo de galletitas en el mundo. Se comen más de diez kilos per cápita por año".

En 2011, la producción de galletitas y bizcochos superó las 400 mil toneladas y las ventas del sector superaron los 3.800 millones de pesos.

Los argentinos nos comemos la galletita. En cualquier momento se viene el proyecto del homofóbico diputado Olmedo prohibiendo su fabricación y venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario