domingo, 20 de mayo de 2012

Pedirán la captura internacional de Blaquier

El dueño de Ledesma no fue a declarar ante el Tribunal. Cien mil personas reclamaron justicia. El empresario dejó el país el pasado 15 de abril.

"Si el informe de Migraciones que debe pedir el juez confirma la versión de que Carlos Blaquier salió del país, pediremos también su captura internacional”, señaló el abogado Pablo Pelazzo, querellante por los organismos de Derechos Humanos de Jujuy.

La huida del presidente de Ledesma el 15 de abril, confirmada extraoficialmente ayer, no frenó la masiva marcha que llevó a casi 100 mil personas a la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy para reclamar que se investigue al poderoso empresario por su complicidad con la última dictadura cívico militar.

A diferencia de su ex empleado, Alberto Lemos, quien realizó un descargo por escrito en el que negó su participación en la "Noche del Apagón", el presidente de la compañía azucarera ni siquiera se presentó ante la justicia de Jujuy.

Sus abogados, el ex juez federal de Jujuy Horacio Aguilar y Diego D’Andrea, argumentaron el martes pasado que su defendido no iba a poder comparecer. Para eso presentaron un certificado que data del 12 de abril donde un médico porteño confirma que sus problemas cardíacos lo incapacitaban para viajar a Jujuy y declarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario